No soy una madre muy asustadiza. En general, cuando mis hijas se caen o se ponen enfermas, suelo mantener bastante bien la calma. Eso no quiere decir que no me preocupe o no me asuste a veces, pero intento no ponerme nerviosa y empeorar la situación.

Mi hija Pilar se puso enferma la semana pasada, en principio parecía un simple catarro con dolor de oídos. Mi hija suele tener dolor de oídos de vez en cuando, es su punto débil y a veces le da fiebre y tiene que tomar antibióticos.

En esta ocasión, se levantó un día con mucho dolor de oídos y garganta, pero el pediatra sólo vió la garganta roja y los oídos sanos. Sin embargo me dijo que si le seguía doliendo dos días más, le diera antibiótico. Esa misma noche tuvo fiebre, así que al día siguiente compramos el antibiótico.

Dos días después seguía teniendo mucha fiebre (pero mucha es mucha) y de hecho alcanzó los 40 de fiebre sin que yo consiguiera bajarla de ninguna manera.

Estuvo una 4 horas con 40 de fiebre, medio dormida, con respiración agitada y diciendo que le dolía la nuca!

Pues lo siento mucho pero esta vez sí me puse nerviosa, llamé a mi marido que estaba de viaje, llamé al médico para consultarle mis dudas y miedos sobre una posible meningitis, estuve navegando por internet buscando todos los datos posibles sobre las meningitis, llamé de nuevo al médico y pedí que viniera a casa a ver a la niña, llamé a mi madre para pedirle que viniera a casa por si tenía que salir al hospital y que se quedara con Alejandra. Mientras tanto, le ponía el termómetro cada 20 minutos y la cosa seguía sin bajar…

Dos horas después, cuando llegó una doctora en ambulancia (impresionada me dejó!) la fiebre había bajado (hasta 38), mi madre estaba en casa con Alejandra, a Pilar  ya no le dolía la nuca y mi hija y yo jugábamos a la oca.

Es increíble cómo había cambiado la situación en unas horas.

Sí, esta vez me puse nerviosa de verdad y me fue imposible mantener la calma. Espero que la próxima vez que a mi hija le suba la fiebre hasta el infinito (que ocurrirá seguro) sea capaz de hacerlo…