Top 10 2011 es un carnaval de blogs iniciado por AmorMaternal.com cuyo propósito es reunir los mejores artículos de la blogosfera maternal publicados durante 2011 en castellano. La temática del carnaval engloba el embarazo consciente, el parto natural, la lactancia materna, la crianza respetuosa, la psicología, el uso de portabebés ergo, la ecología y demás temas afines.

Pues eso, que tengo que seleccionar mis 10 artículos preferidos publicados durante el 2011 para particiar en este carnaval de blogs que se ha inventado mi amiga Louma del blog Amor Maternal, así que allá voy 🙂
1. El top ten de las preguntas y opiniones externas. En febrero, recién cumplido mi primer año como mami de dos 🙂 escribí este artículo donde explico mi particular “top ten” de las opiniones ajenas…siempre hechas con la mejor intención, pero que a veces son un poco molestas.
2. ¿Por qué la semana santa no me parece muy infantil? Aqui expongo mi opinión sobre las celebraciones religiosas de Semana Santa y por qué no me parece una fiesta muy adecuada para niños.
3. Dar el pecho no duele. En este artículo explico por qué dar el pecho no debe doler y tener un buen agarre del pezón para que no aparezcan las temidas grietas.
4. 10 consejos para tener más tiempo para estar con tus hijos. Aqui expongo 10 trucos que yo empleo para poder disfrutar más tiempo de mis niñas.
5. Mi experiencia con la alimentación autorregulada. El título lo explica todo 🙂
6. Beneficios del colecho: lactancia materna. Segunda parte del artículo incial “beneficios del colecho I” en el que me centro en los beneficios que el colecho tiene para la lactancia materna.
7. Yo no quiero ir a Burgos! Artículo donde cuento una experiencia bastante chunga que nos pasó con nuestra hija mayor, pero que le supimos sacar el lado divertido
8. Mi primera experiencia de “conciliación”. Aqui explico cómo fue mi conciliación con mi hija mayor
9. La técnica del pomodoro para niños. Esta es mi particular versión de la técnica del pomodoro que sirve para aumentar la productividad en adultos, pero adaptada para niños.
10. ¿se puede hacer dieta sin das el pecho? Mi opinión al respecto….pero te adelanto que SI 🙂
¡Espero que os hayan gustado!