Hay una ludoteca en Paterna (Valencia) que nos gusta mucho a mis hijas y a mi. Se llama Criatures y además de organizar los cumpleaños más divertidos, de vez en cuando programa unas fiestas familiares estupendas.

En Halloween ya estuvimos en su fiesta y los pasamos genial. Vaciamos una calabaza para ponerle dentro una velita, nos enseñaron a maquillar de miedo, hicieron bastantes juegos con los niños y enseñaron también a hacerles pelos locos con spray 🙂

Ahora que se acerca navidad, han preparado dos fiestas diferentes:

– domingo 18 de diciembre de 17:30 a 20 horas Fiesta Familiar de Navidad Juegos en familia, manualidades, un sorteo y un divertido baile.

– lunes 2 de enero de 17:30 a 20 horas Fiesta de Reyes Magos: espectáculo de Clown, “8 patos”, que combina malabares, humor, trucos y muchísimas risas para todos
los públicos y visita del paje real más gracioso que recogerá las cartas de los niños para dárselas a los Reyes Magos.

¿Por qué me gustan estas fiestas?

Porque son fiestas para disfrutar “con tus hijos”. No se trata de llevarlos a un parque de bolas para que jueguen solos mientras tú te tomas un refresco. Esa no es la idea. En estas fiestas los padres y los niños hacen actividades juntos.

Las manualidades, los bailes y los juegos suelen estar enfocados para hacerlos en familia y eso es algo totalmente diferente a lo que suelen ofrecer las ludotecas y la verdad es que me encanta.

Además, esta ludoteca, está gestionada por unas personas que adoran a los niños. Los niños se divierten muchísimo con ellos pero es porque se nota que ellos se divierten casi más que los peques. Se les nota que hablan en su idioma, tienen su mismo tipo de humor y disfrutan de su trabajo con los enanos.

Por otra parte, suelen tener muy buenas ideas en cuanto a juegos, bailes y diversión para los niños. Son muy creativos y esa cualidad yo la precio mucho. Sus fiestas no son “más de lo mismo”, realmente se estrujan los sesos para hacerlas divertidas y diferentes, así que yo creo que hay que aprovecharse!

Si os apetece venir a las fiestas aqui tenéis más información.

¡Yo voy a ir seguro!:)

¿y vosotros? ¿hacéis planes en familia con los niños? ¿os gustan este tipo de actividades?