Esta semana se celebra en España La Semana de la Lactancia Materna que tiene como lema “Comprendiendo el Pasado – Planificando el Futuro: Celebrando los 10 años de la Estrategia Mundial para la Alimentación del Lactante y Niñ@ Pequeñ@ de OMS/UNICEF”

En realidad, la Semana Mundial de la Lactancia Materna se celebra en el mes de agosto, de hecho el 1 de agosto que fue el #dialactancia, 63 mamás blogueras participaron en el carnaval que se organizó desde este mismo blog para celebrar la lactancia materna.

Sin embargo en España, dado que agosto es el mes de las vacaciones por excelencia, la fiesta se traslada a la primera semana de octubre.

La Semana de la Lactancia Materna culmina el día 7 de octubre en el que se va a celebrar la Fiesta de la Lactancia Materna en muchas ciudades de España.

En Valencia, que es donde yo resido, la fiesta tendrá lugar en los Jardines de Viveros a partir de las 10:30 de la mañana. En el evento suele haber animación infantil, taller de portabebés, charlas para embarazadas y mucha gente con ganas de compartir sus experiencias y celebrar la lactancia!. La fiesta termina con una gran tetada en la que todas las mamás que quieran pueden participar.

Otros años más de 300 mamás han dado el pecho a sus hijos en la gran fiesta de la lactancia materna y este año, espero que lleguemos a las 4oo 🙂

¿Estáis pensando qué hacer el domingo? ¡ya tenéis un plan divertido!

¡Nos vemos el domingo!