La Asociación Amamanta, de la cual soy socia desde hace varios años, ha incluido en su página web una información muy útil para cualquier mujer trabajadora que quiera quedarse embarazada o que sea madre ya que  ha puesto a disposición de quien lo necesite y de manera gratuita la Guía sobre Consultas Jurídicas de la Maternidad y la Lactancia.

Se trata de una guía que recopila todos los aspectos legales relacionados con el embarazo, la maternidad y la lactancia escrita por una especialista en esta materia, Nuria Benito, responsable del departamento jurídico de la asociación. La guia está actualizada conforme a la legislación laboral de España y se irá actualizando según se modifique la ley.

Con la “Guía de Consultas Jurídicas de la Mujer Trabajadora” podrás responderte a preguntas del tipo ¿cómo comunico que estoy embarazada?, ¿qué pasa si el Dr. me dice que necesito días de reposo?, ¿me pueden impedir que dé pecho o pagarme menos por el permiso de lactancia?, ¿y si me despiden? …

Además, la guía viene acompañada de asesoramiento jurídico de la autora, con se puede contactar directamente en juridico@amamanta.es

Creo que es una buenisima noticia y que debía compartirla con todos vosotros.