Hoy quiero presentaros a mi amiga virtual Lily. Ella está al frente del blog Madres Naturales y es una mamá valiente que cría sola a sus dos hijos. Ha superado muchos malos momentos en su vida y ha salido fortalecida, por lo que su objetivo principal ahora mismo es ayudar a las mamás tristes y con problemas para que sean felices tal y como ella lo
logró.


Así se presenta ella misma:

Soy Lily, madre soltera de dos pequeños preciosos. Sé que ser madres no es fácil, yo misma he cometido muchos errores, por esto, desde mi experiencia, me gustaría ayudar a las madres a descubrir la felicidad en sus vidas.

Eres la creadora del fantástico blog Madres Naturales ¿nos cuentas cómo y por que te animaste a crear este blog?

En primer lugar un gracias a ti para permitirme hablar en tu blog, MaternidadContinuum es precioso y realmente da informaciones muy útiles.

MadresNaturales nace de diferentes necesidades.

En primer lugar de las necesidades de tantas madres que viven en una situación difícil y que necesitan unos consejos para vivir mejor ellas mismas como madres y de consecuencia, con sus hijos y con sus familias.

También nace de mi propria necesidad de llegar a estas madres, a estas personas que no viven bien, que tienen problemas con su pareja o que crían solas, y de ayudarlas.

En la vida 1.0 he ayudado, y sigo ayudando, a muchas mamás y es un placer y una satisfación ver como avanzan, como crecen como madres, como mejoran como personas y vivin más felices. Gracias a mi blog puedo llegar a personas que viven lejos miles de kilometros y aportar mi granito de arena con unos consejos positivos …. ventajas del mundo 2.0.

Cómo empezé con MadresNaturales es más complicado ya que la tecnología se me resiste (jeje), emepezé en otra paltaforma, cometí errores, pero gracias a los consejos de muchas mamás emprendedoras en la web, y también a Pilar, he llegado a tener un blog agradable a la vista y funcional y simple de navegar para mis amigas.

¿Qué contenidos ofreces en el blog y a quién van dirigidos?

En MadresNaturales escribo consejos y reflexiones para las mamás y sobre crianza natural, intento dar ánimo y encontrar soluciones positivas para muchos de los problemas que las madres enfrentamos cada día.

En mi blog hay diferentes secciones, una especifica para las mamás que , como yo, crían solas a sus hijos, otra para las madres con problemas en la relación de pareja, otra que quiere ayudar a exclarecer las dudas interiores que muchas veces tenemos las madres… También hablo de los libros que más me gustan, de los blogs de mamás, y claramente de crianza y educación de nuestros hijos.

MadresNaturales es para todas las mamás en dificultad, mujeres que quieren recibir unos consejos para vivir mejor como madres.

Eres una mamá que cría sola a sus dos hijos, trabaja para mantenerlos y escribes en el blog ¿es difícil organizarse sin ayuda para llegar a todo?

La clave ,como bien dices, es la organización.

Sólo para darte un ejemplo, me despierto a las 6 y media de la mañana para seguir mi blog, un consejo de otra mamá bloguera jeje.

Y respeto a la ayuda de otras personas, cuando una mamá soltera está acostumbada y organizada para vivir sola no echa a faltar mucho una ayuda del exterior en el día a día.

Eso sí, tengo unas amiga/os que me ayudan con los niños en situaciones puntuales.

¿Cuál es el primer consejo que le darías a una mamá que está soltera pero quiere ser madre?

¡Adelante! Jeje

Una mujer siente la llamada del instinto materno, esto es indudable; si tiene al lado una pareja puede ser más facil para ella formar una familia “normal” pero si está sola, según mi punto de vista, debería seguir igualmente el llamado de la naturaleza que la quiere madre.

Respeto al papá, sí que pienso que los niños debería tener una figura de padre, pero no es dicho que sea el padre de sangre, puede ser otro novio de la madre, el papá de otro hermano: una figura masculina que cuide y ayude el niño a crecer.

¿y a una mamá que se ha separado y va a criar sola a su hijo?

¡Ánimo!

Nos han enseñado que debemos vivir en pareja para crecer bien nuestros hijos y ya no es realidad en la epoca moderna.

Una madre que cría sola puede perfectamente criar unos niños fisicamente y psicológicamente sanos.

Lo importante es estar bien NOSOTRAS como madres, sentirnos bien, felices, seguras de nosotras mismas…

Eres la autora del libro “Desde la Tristeza a la Felicidad” ¿a qué mamás puede ayudar este libro?

Mi libro nace de mi proprio camino como madre, de mis errores, de mis fallos.

Y pienso que pueda realmente ayudar a muchas madres que se sienten deprimidas y abatidas, que tienen problemas familiares o sentimentales, problemas de trabajo o económicos, madres que viven en una situación dificil, que se sienten tristes y que quieren llegar a la felicidad gracias al instinto materno y al amor que las ata a sus hijos para vivr más felices como madres y como personas.

¿Qué tiene que hacer la persona que quiera adquirirlo?

Seguir el link a continuación “Desde la Tristeza hacia la Felicidad”, completar el pago, darse de alta en mi programa y confirmar los datos en el formulario. Es un proceso automatizado que permite comprar a cualquier hora del día (y de la noche) y recibir directamente el archivo: el pdf del libro, el audio en mp3 descargable y un resumen imprimible del libro en una sola hoja

¿Qué otros proyectos tienes en mente?

Son muchas las mamás que siguen mi blog y es una gran satisfacción.

Recientemente he propuesto una encuesta para saber que tipo de ayuda concreta piensa que yo puede dar y … muchas han elegido un curso para vivir mejor con ellas mismas. Me halaga la decisión de mis amigas y … ya estoy trabajando en el futuro curso.

También me gustaría elaborar productos especificos para las madres solteras, quizas un curso largo o una comunidad con foro privado… veremos con el tiempo.

¿Algo más que quieras comentar?

¡ Que ha sido muy bonito contestar a tus preguntas y estar en tu blog !

Gracias, Pilar.

Además, invito a todas las madres que estan interesadas en los contenidos de mi blog a visitarme en www.madresnaturales.com