El Dr. José Mª Paricio y su equipo de trabajo en el Hospital Marina Alta de Dénia (España) crearon en el año 2003 una fantástica web para ver las incompatibilidades entre medicamentos, plantas y tóxicos y lactancia materna. Esta web es e-lactancia.org y es la referencia obligada que todos los pediatras y médicos utilizan o deberían utilizar para recetar fármacos a madres lactantes y evaluar si su tratamiento puede afectar o no a la lactancia materna.

Ahora, este mismo equipo ha lanzado la herramienta Lactation con la misma base de datos de e-lactancia para utilizarla en los dispositivos móviles: tablets, smartphones, etc.


Por el momento hay dos versiones lactation doctor dirigida a médicos (2,49 euros) y especialistas en lactancia y lactation mamá dirigida a las mamás (1,99 euros).

Esta aplicación se puede probar gratis durante una semana y después pasar a la instalar la versión de pago.

Desgraciadamente en el tema de las incompatibilidades entre la lactancia y los medicamentos hay mucho desconocimiento, así que estoy encantada con esta nueva herramienta que seguro que facilitará la vida a las mamás y ya de paso, también a los médicos.