El verano ya está a la vuelta de la esquina (al menos en España). La mayoría de los colegios terminan mañana las clases y ¡menos mal! porque muchos niños ya han llegado casi arrastrándose hasta esta fecha.

Ahora comienzan los juegos malabares para muchas familias en las que los dos papás trabajan fuera de casa para compaginar sus vacaciones con nuestros horarios irracionales, muchos niños irán a campamentos de verano o a escuelas especiales con horario estival, pero sea como sea, al menos es verano y todos estamos más contentos.


En vacaciones pasamos mucho más tiempo juntos y aunque a veces también discutimos más, creo que debemos aprovechar para disfrutar del tiempo que tenemos para estar juntos y divertirnos en familia, así que aquí os dejo unas ideas con unos juegos que seguro entretienen a los niños aunque el verano se les haga largo:

1. Acampar

Las acampadas son un éxito asegurado entre los niños. Podemos invitar a algún amigo de nuestros hijos o bien estar nosotros solos, pero siempre con ganas de pasarlo bien.

Se puede acampar en la terraza con una tienda de campaña, en el balcón, en la terraza del edificio si es que está permitido o incluso en el suelo del salón.

Es posible que al día siguiente estemos algo cansados por la falta de costumbre de dormir bajo el cielo pero el recuerdo tan divertido que tendremos como familia vale el esfuerzo.

2. Pintar piedras

Es muy sencillo y a la vez muy entretenido porque primero hay que hacer una especie de “excursión” para buscar las piedras adecuadas. Después es tan fácil como pintarlas cada uno como prefiera, con ceras, con pintura acrílica o con lápices de colores.

Algunas ideas: hacer insectos, hacer personajes, pintarlas como frutas, pintarlas con estrellas y símbolos bonitos, como peces…

Piedras pintadas como peces en kireii.com

Piedras pintadas como peces en kireii.com

3. Pompas gigantes

Desde que hemos aprendido a hacerlas es un recurso que utilizamos cuando queremos tener un éxito seguro 🙂

pompa_gigante

4. A mojarse

Hay pocas cosas que diviertan más a los niños que los juegos de mojarse: guerra de globos de agua, mojarse con la manguera, en la fuente del parque, jugar con pistolas de agua, etc. ¿qué tal si nos contagiamos de su alegría y nosotros también nos mojamos jugando? además, es verano…no pasa nada porque hace calor.

niños_mojandose

¿Y vosotros a qué jugáis en verano?