Yo quería escribir un artículo sobre el calzado para usar en el embarazo y le he pedido ayuda a unos expertos que colaboran hoy como autores invitados. Se trata de los redactores de la revista online Zapachic auténticos expertos en calzado.


Así que aquí os dejo su artículo sobre el calzado en las mujeres embarazadas

Muchas mujeres están reacias a utilizar ropa específica de maternidad o premamá y prefieren seguir utilizando su ropa normal el mayor tiempo posible. Y mientras esto puede funcionar para una blusa o una falda, los zapatos son un accesorio que deberás cambiar y ajustar a esta etapa tan importante de tu vida. En zapachic  nos especializamos en el mundo de los zapatos y queremos ayudarte a encontrar los zapatos adecuados.

¿Por qué es importante usar zapatos apropiados para embarazadas?

  • A lo largo del embarazo el peso del cuerpo aumenta y esto pone más presión en la espalda baja.
  • El centro de gravedad del cuerpo cambia, ya que de pronto una gran concentración del peso está en la parte media delantera, esto hace que la columna se reajuste para mantener el equilibrio del cuerpo.
  • Con el cambio hormonal y el mayor peso de tu cuerpo los tobillos, una de las partes más frágiles de tu cuerpo, soportan mucha más tensión y se vuelven más susceptibles a lesiones.

cambios en la columna

Por ello es indispensable que encuentres un par de zapatos que te ayuden a sentirte bien físicamente, ayudar a la salud y estabilidad de tu cuerpo y que además te veas y te sientas guapa con ellos.

¿Cuándo debo cambiar mis zapatos?

Una señal inequívoca es que tus zapatos actuales te empiezan a apretar, ¡es el momento para guardarlos hasta que nazca tu bebé! Si eres de las pocas y afortunadas mujeres que no sufren hinchazón de pies, aún así debes considerar que en cuanto tu peso comienza a aumentar por el cuarto o quinto mes debes cambiar de zapatos.

¿Cuáles son los zapatos correctos para el embarazo?

Una buena noticia es que no deben ser zapatos feos o aburridos, el temor de muchas, sólo deben ser zapatos adecuados para el embarazo.

Sigue estos 5 puntos que te ayudarán a encontrar tus zapatos para el embarazo:

  1. Piensa que debes dar espacio a tus pies, conforme pase el tiempo se hincharán un poco más, por ello opta por puntas cuadradas o amplias que den espacio a tus dedos, evita las puntas de pico o triángulo.
  2. En la misma línea el zapato debe poder “extenderse” un poco. Zapatillas deportivas o tenis casuales, que tengan cordones que puedas abrir según tus pies necesiten más espacio, son una buena opción. Los mocasines o bailarinas también valen ya que tienen el empeine abierto, pero no deben ser completamente planas.
  3. En contra de la creencia popular de que el tacón es muy malo para las embarazadas, está demostrado que el mejor zapato debe tener un pequeño tacón de unos 3 cm máximo. El tacón debe ser cuadrado y ancho, que ocupe la mayor parte del talón.

– ¡nada de tacón de aguja, esto causaría muchísimos problemas a tu columna!-

  1. El zapato debe tener una buena forma ajustada al pie, un buen soporte al tobillo y al arco del pie. Busca zapatos que tengan el arco definido, y cuenten con un refuerzo en la zona del tobillo, y que aunque sean abiertos, sientas que te sujetan el pie debidamente.

– evita las chanclas o flip flops, o las botas tipo Ugg demasiado anchas para proporcionar el soporte adecuado-

  1. Finalmente opta por materiales que dejen a tu pie respirar, por ejemplo piel o telas no plásticas, como lona de algodón.

¿Dónde puedo encontrar los zapatos para embarazada adecuados?

Aunque parece una tarea difícil, en realidad no lo es tanto. Piensa en un par de bailarinas con un pequeño tacón o unos mocasines de color, hay algunas marcas que te podemos recomendar como Hush Puppies, Flexi o Geox.

Zapatos de embaraada

Todas son marcas con diseños modernos en sandalias, mocasines, deportivos o botas para que independientemente de la temporada puedas encontrar los zapatos perfectos que te acompañarán en esta etapa tan especial, ¡te mantendrán sana y te harán sentir mejor y más bella de lo que ya eres aún!

Visitanos en el Facebook de Zapachic si tienes alguna duda con tus zapatos y estaremos encantados de ayudarte.

¿Y vosotras habéis cambiado de calzado en el embarazo?