El ser humano (y todos los animales que yo sepa) necesita dormir para vivir, unos necesitan más horas y otros menos pero todos necesitamos descansar. Hay personas que con cinco horas al día están como nueva y otras necesitan al menos 9-10 horas, pero lo que está claro es que todos necesitamos dormir algo.

Cuando no podemos dormir (por el problema que sea) todo se ve muy negro:

  • estamos cansados
  • más nerviosos
  • tristes
  • cualquier problemilla parece enorme
  • nuestro sentido del humor desaparece
  • nuestra paciencia se queda bajo mínimos
  • nuestro rendimiento baja en todos los ámbitos (trabajo, hogar…)
  • somos incapaces de hacer cosas que supongan mucho esfuerzo: hacer dieta por ejemplo

Los bebés también necesitan dormir pero lo hacen de forma distinta a nosotros y cuesta mucho sincronizarnos con sus horas de sueño, por lo que las ojeras perpetuas suelen ser muy habituales entre las madres y padres.

Rafi López tuvo un bebé que dormía mal. Ella estaba cansada y bastante desesperada y recibía constantemente consejos contradictorios sobre cómo resolver su problema. La mayoría de lo que leía iba encaminado a dejar llorar a su bebé para que ella pudiera descansar, pero esa solución no le convencía así que se pudo a investigar, leer, aprender, probar, probar y probar.

Todo lo que aprendió y probó lo volcó en su portal Dormir sin Llorar donde colgó artículos de divulgación relacionados con el sueño infantil, escribió una Guía gratuita para ayudar a mejorar las Noches  y creó un foro que hoy en día tiene más de 12.000 personas inscritas.

De esto ya hace más de ocho años y el foro de Dormir sin Llorar sigue creciendo y creciendo gracias a muchas maravillosas madres que de forma altruista ayudan a otras madres a mejorar sus noches.

Hace unos meses tuve la grandísima suerte de poder colaborar con ella para ofrecer un Taller Virtual de Sueño Infantil, en el que ayudamos a más de 100 familias a dormir mejor por las noches (si te apetece, puedes leer algunos testimonios aquí).

Y ahora, por petición popular hemos puesto a disposición de todos, la grabación del Taller que tan buena acogida tuvo.

Así que, ya sabes, si quieres mejorar tus noches y deseas aprender de una experta, encarga tu grabación del Taller Virtual de Sueño Infantil.