Hoy tengo el placer de presentaros un proyecto que me encanta y que estoy segura que dará mucho que hablar porque va a cambiar las cosas en las lecturas sobre maternidad, crianza y literatura infantil: la Editorial Pedagogía Blanca.

Para explicarnos todo el proyecto, os presento a una de sus creadoras Azucena Caballero Bernal: ella es madre, profesora, emprendedora y homeschooler. Es la mamá al frente de Educarpetas, Comunidad Internacional Online para Madres Multitarea, y autora de los Bestsellers “Organiza tu hogar en 30 días“,y “Respuestas y reflexiones de una madre homeschooler” y coordinadora y directora del libro “Educar en casa, día a día”, lleva 13 años dedicándose en lo personal y profesionalmente a la educación respetuosa y empática, asesorando, guiando y ayudando a cientos de familias que han optado por el homeschooling.

Ha sido miembro fundador y ha ocupado cargos de relevancia en la mayoría de entidades vinculadas al homeschooling en España desde el año 2001.

AZUCENA

La Pedagogía Blanca es para ella el culmen de todos estos años dedicados al estudio, investigación, e implementación de pedagogías alternativas, vinculadas al respeto hacia los procesos internos del niño, y enfocadas a sacar lo mejor de cada uno, y la oportunidad de transformar la infancia, y en definitiva la vida, de miles de niños, gracias a la formación que recibirán los adultos que van a estar con ellos.

1. Últimamente se escucha constantemente la marca “Pedagogía Blanca” por la red  ¿Nos resumes un poco en qué consiste vuestro proyecto?

Nuestro proyecto consiste en formar y asesorar a padres, educadores, y cualquier adulto que trabaje con niños y adolescentes para que tenga herramientas que le permitan ayudar a ese niño o adolescente a crecer con respeto y una buena autoestima, a desarrollar su potencial y a vivir una crianza y educación feliz en un entorno creativo y empático que abrace la diversidad y se adapte a las necesidades del menor.

2. Además, acabáis de crear una nueva editorial Pedagogía Blanca ¿Qué tipo de libros pensáis publicar? ¿Tenéis una temática definida?

La editorial quiere cubrir todos los temas vinculados a la crianza y la educación de los hijos, así como a la plena realización de todas las facetas de las madres. Es una editorial que quiere cubrir todas las necesidades de las familias, siempre desde la perspectiva de crianza y educación respetuosa y empática que promulgamos. Tenemos ahora mismo en preparación dos colecciones de relatos infantiles, una de actividades para niños, una de libros para madres multitarea y varios libros sobre educación y  crianza.

3. ¿Nos puedes dar algún ejemplo de algún libro que hayáis publicado? ¿Qué tal están funcionando las ventas de ese libro?

Hemos estrenado la editorial con el libro “Una nueva paternidad”, un libro coral en el que varios padres nos hablan de su experiencia como padres o como hijos, y de su visión de la paternidad y la influencia transformadora que ha tenido en sus vidas.

PORTADA_UNANUEVA_PATERNIDAD

El libro surgió de una idea de Mireia Long, quien ha dirigido el libro, y cuenta con la pluma de blogueros, psicólogos, y padres de excepción. Es un libro que te conmueve, te hace reir, llorar, sorprende, te identificas con él… La verdad es que es un libro emocionante.

Las ventas están funcionando, por suerte. El libro ha estado posicionado en los primeros lugares de Amazon durante más de una semana, y todos los días recibimos pedidos de librerías de distintos lugares del planeta solicitándonos ejemplares, así que estamos muy contentos con cómo está yendo todo.

4. ¿Nos puedes adelantar algún otro libro que tengáis previsto publicar?

Los próximos libros que están a punto de salir son “Educar sin violencia” de Mireia Long, y mi nuevo libro “Organiza tus comidas”.

PORTADA_EDUCARSINVIOLENCIA PORTADA_ORGANIZACOMIDAS