Hoy quiero hablaros de un Taller online fantástico que va a impartir mi amiga Mónica Serrano (gran colaboradora de esta casa) el próximo jueves 17 de octubre a las 18:h. en horario de Madrid  en el que dará las claves necesarias a los padres para establecer los límites necesarios  a sus hijos en la etapa de 0 a 3 años, siempre basándose en el respeto al niño y fomentando su autoconfianza.

Le he pedido a Mónica que nos explique en qué consiste su taller así que os dejo con sus palabras:

cartel-limitesPB

¿Cómo establecer límites a los niños sin frenar su desarrollo?

Aprende a poner limites a tus hijos fomentando la confianza en sí mismos y la asertividad durante la primera infancia (0 a 3 años).

Partiendo de las características evolutivas de los niño de 0 a 3 años, el establecimiento de límites es necesario pero debe hacerse de manera reflexiva para no caer en el exceso.

Un ambiente extremadamente limitado puede obstaculizar el desarrollo y el aprendizaje de los niños.

Asimismo, la ausencia de límites en la infancia deja al niño en una situación de gran desprotección (física y emocional).

Por ello, es esencial que los padres sean capaces de establecer límites adecuados en la primera infancia de sus hijos.

En este taller, Mónica Serrano, psicóloga infantil experta en Maternidad y Crianza Respetuosa, monitora experta de La Pedagogía Blanca, explicará, de manera dinámica y participativa, cómo establecer límites en la primera infancia sin obstaculizar el desarrollo infantil, capacitando a los padres para la selección de los límites, la reflexión sobre los mismos y la prevención de conflictos familiares.

Con ello, se pretende fomentar la confianza de los niños en sí mismos y en el entorno que les rodea, el desarrollo de habilidades sociales adecuadas, el respeto hacia los demás y hacia sí mismos y la capacidad de tomar decisiones y hacer elecciones.

Plazas limitadas

Inversión: 25 € por persona.

Información y reservas en psicologa@bambulah.es

Para saber más, consultar aquí.