Cartel_lactancia_dieta(sinfecha)

El embarazo cambia el cuerpo de las mujeres, a algunas además las hace engordar más de la cuenta y después no se pueden quitar los kilos extra.

Otras mujeres que en sus embarazos han controlado bien su peso, en el puerperio o en la lactancia empiezan a coger peso sin saber por qué. Ya sé que se dice que la lactancia materna adelgaza (y es cierto porque te hace quemar calorías) pero en algunas mujeres, ocurre justo lo contrario.

Puede parecer algo superficial, pero el aspecto físico es algo muy importante para todas las personas (incluso para las que lo niegan). Cuando una mamá ha engordado, no se ve bien, no se reconoce en el espejo y no se gusta entra en una espiral muy incómoda: como me veo mal no me cuido, como no me cuido me veo peor….y así sucesivamente.

Las madres tenemos la costumbre de colocar las necesidades de todos los miembros de la familia por delante de las nuestras, por lo que es muy habitual ver a niños perfectamente vestidos y aseados con madres en chándal (yo misma me comporté así durante bastante tiempo).

[Tweet “Las madres tenemos la costumbre de colocar las necesidades de la familia por delante de las nuestras”]

Yo pienso que las madres debemos cuidarnos, mimarnos y querernos. Por el bien de nosotras mismas y por el bien de nuestros hijos.

Porque es mucho más fácil dar amor cuando nos sentimos bien y porque nuestra familia se merece ver la mejor versión de nosotras mismas.

Mientras das el pecho no puedes ponerte a dieta porque estás criando

Esa es una de las frases más repetidas cuando las madres se quejan de sus problemas de peso y en realidad es un mito que no es cierto.

Algunos profesionales de la salud mal informados (médicos, enfermeros, dietistas, nutricionistas…) siguen extendiendo ese mito, con lo que las mujeres que necesitan perder peso mientras amamantan a sus bebés se encuentran con un gran problema:

  • si quiero verme bien tengo que destetar a mi hijo (y no quiero hacerlo)
  • si decido no destetar a mi hijo, debo aguantar viéndome mal muchos meses
  • si aguanto sintiéndome mal, puedo terminar culpando a mi hijo “que no me deja ponerme a dieta”

Haga lo que haga la madre se va a sentir mal y no va a resolver su problema.

Por eso quiero dar una charla específica del tema Dieta y Lactancia Materna, porque quiero ayudar a las madres a ser felices y sentirse bien sin tener que renunciar a nada: amamantar y sentirse bien con su cuerpo.

Cartel_charla_dieta

Características de la Charla

  • Fecha: 17 de febrero a las 12:00h. (hora de Madrid). Para ver la hora de tu país entra aquí.
  • Inversión: 20 euros (Gratuita para los miembros de la Comunidad Maternidad Continuum)
  • Número de plazas: número limitado a 25 plazas que se llenarán por orden de llegada.
  • Tecnología: es necesario un ordenador o dispositivo con conexión a internet.
  • Duración: la Videoconferencia tiene una duración de una hora aproximadamente y una vez finalizada se podrán realizar las preguntas que se necesiten

¡Nos vemos el 17 de febrero a las 12:00! Reserva tu plaza AQUI