cartel_abusos_MSerrano

Hoy te presento un  Curso Intensivo organizado por dos profesionales maravillosas: Mónica Serrano e Irene García Perulero.

monicaserranoMónica Serrano es Psicóloga Infantil, Especialista Psicóloga Perinatal, especialista en maternidad, la crianza con apego y en acompañamiento durante la maternidad. Para un asesoramiento más amplio, podéis contactar con ella escribiendo a psicologa@bambulah.es Puedes ver los servicios de asesoramiento que ofrece aquí y puedes leer sus artículos en el blog www.psicologiaycrianza.com.

Además tengo la suerte de tenerla como colaboradora en este blog en la sección “Los viernes la psicóloga responde en Maternidad Continuum“.

irene02Irene García Perulero  es una de las blogueras dinosaurias de la blogosfera maternal (como yo jeje), Licenciada en Bioquímica y Biología Molecular. Redactora de Ser Mamás. Colaboradora de la empresa Canguros y Más. Coautora de Una Nueva Maternidad. Madre de dos niñas, una de ellas fue prematura, pero con esfuerzo consiguió una relactación.

En este Curso Intensivo Online van a ofrecer las herramientas necesarias para prevenir el abuso a nuestros hijos, tanto sexual como emocional.

Curso intensivo “Prevención de abusos sexuales y emocionales en la infancia”

Hasta el 80% de los abusos se producen en entornos cercanos. Prevenir a nuestros hijos sobre los desconocidos es útil, pero a veces no es suficiente. Por otra parte y según datos de la ONU, hasta el 70% de las mujeres vivirán durante su vida al menos una relación de abuso con su pareja. Acoso escolar, ciberacoso, mobbing, abuso sexual, maltrato…en nuestra sociedad las relaciones verticales muchas veces pueden transformarse en relaciones de dominancia.

La crianza que ofrecemos a nuestros hijos es el pilar sobre el que se sustenta también su forma de relacionarse en el futuro, tanto con nosotros, como con los demás.

Los niños con apegos inseguros, maltratados o criados con negligencia tienen más riesgo de sufrir abuso en la infancia. Criar a nuestros hijos fomentando el apego seguro y las habilidades innatas de todos los individuos para protegerse frente a agresiones o situaciones de abuso es fundamental para minimizar el riesgo de sufrir todo tipo de violencia, no sólo en la infancia, sino también en la edad adulta.

En este curso intensivo podrás aprender:

  • las bases biológicas de los comportamientos de protección frente a agresiones que todos los animales poseen
  • las bases biológicas y psicológicas del proceso de socialización y cómo afectan a los mecanismos de defensa
  • cómo potenciar las habilidades innatas de tu hijo, no interferir con ellas y enseñarle nuevos recursos para protegerse
  • cómo hacerlo sin incrementar el miedo y la desconfianza en nuestros hijos
  • cómo aprovechar la gestión del miedo al abuso para reconocer en nosotros nuestras propias habilidades de defensa

Modalidad: Intensivo online Fecha: sábado, 19 de julio Hora: 10:00 – 14:00 (huso horario de Madrid) Precio: 64€

Más información vía:

Mónica Serrano Muñoz: Psicología y Crianza (www.psicologiaycrianza.com)

Irene García Perulero: Canguros y más (www.cangurosymas.es)