imagen_la_psicologa_respondeContinúa la nueva temporada de la Sección El viernes, la Psicóloga responde en Maternidad Continuum. Hoy responde a la consulta la psicóloga Diana Sánchez:

Diana 12032012Madre de 2 preciosos hijos de 5 y 3 años, y de otras dos estrellitas que nunca llegaron. Psicóloga especializada en el área Perinatal y de la mujer, y Sexóloga. Desde los 18 años ha trabajado en diversas empresas privadas, desempeñando su labor desde las áreas comerciales, administrativas pasando también por Recursos humanos, donde sobre todo trabajaba en personal, formación, riesgos laborales, medio ambiente y comunicación. De todos sus anteriores trabajos ha sacado grandes aprendizajes y amistades, que conforman lo que es hoy. Pero desde que trabaja para sí misma y de lleno en la Psicología, el trabajo es algo que le completa porque siente que está ayudando a las mujeres y sus familias a crecer y empoderarse con sus propios recursos.

Socia fundadora y Presidenta de la Asociación Española de Psicología Perinatal, creadora de la empresa Enbrazos (Servicio especializado en selección de cuidadoras infantiles y formación), Socia de El Parto es Nuestro, Multilacta y Sociedad Española de Intervención Sexológica.

Su trabajo en la actualidad es como Psicóloga y Sexóloga en consulta privada, imparte talleres presenciales a mujeres y/o grupos de madres, colabora con varios medios de comunicación (prensa y televisión) y asociaciones de Crianza.

Su página web es www.psicoterapiaysexologia.es

Consulta

Me podrían aconsejar por favor. Tengo un bebé de casi 8 meses de edad, por las noches se ha estado despertando cada dos o tres horas, y tiene mucho sueño pero sólo se vuelve a dormir si lo cargo, y en el día sí llega a dormir siesta es sólo 30 minutos por la mañana y 30 minutos por la tarde. No es un bebé chillón, todo el día está tranquilo, si llora es por qué quiere otra actividad diferente. Come muy bien, ya tiene su primer diente.
Gracias de antemano.

Respuesta

Hola!
Por lo que me cuentas, tu bebé es un bebé sano y normal!

Cuando un bebé va creciendo su sueño va cambiando. simplemente son fases que se van superando y que tienen que ver con que adquiere fases de sueño, y a veces entre fase y fase se despiertan y les cuesta volver a dormirse.

 

[Tweet “Aunque los despertares sean normales, es algo cansado, muy cansado”]

El hecho es que aunque sea normal, esto es cansado, muy cansado. Y hay bebés que necesitan contacto físico para volver a dormirse. No sé si duermes junto a él o no, pero a veces con que estén a nuestro lado se soluciona bastante el problema.

Te sugiero también que en lugar de cogerle pruebes a abrazarle tumbada, o darle alimento (no sé si pecho o leche artificial), porque puede calmarle.

Otra posibilidad es que te ayude tu pareja en alguno de estos despertares.

Con la poca información que tengo se me ocurren estas causas. Pero sobre todo calma, tranquila es un período que pasará.

Un saludo

www.psicoterapiaysexologia.es