Me llamo Pilar Martínez, soy farmacéutica, asesora de lactancia, IBCLC y mamá de dos niñas.

Cuando me convertí en madre me di la vuelta como un calcetín, mis prioridades cambiaron, las ideas preconcebidas que tenía desde siempre no me valían y mientras tanto mi hija me necesitaba, así que me puse las pilas y decidí aprender todo lo que pudiera sobre crianza.

Por otra parte, al ir a buscar la información que necesitaba no encontré nada en la red y por eso decidí abrir este blog en 2008 cuando casi no habían blogs de maternidad, para poder acompañar a las madres y ofrecer toda la información que yo misma estaba aprendiendo y experimentando en mi propia maternidad.

Además, fui la primera mujer en mi familia en dar el pecho desde hace varias generaciones y lo conseguí gracias a la información y el apoyo que recibí tanto de mi marido como de otras personas expertas en lactancia, por eso decidí formarme todo lo posible.

Como fruto de todo esto he escrito varios libros sobre lactancia (“Destetar sin Lágrimas“, “Lactancia Materna ‘¡lo que hay que oír!” y “Guía Rápida de Lactancia”) y además soy Co-Directora del portal de Educación en Lactancia Materna EDULACTA en el que imparto cursos de lactancia a todos los niveles: madres, profesional sanitario, IBCLC, etc.

También doy charlas y talleres sobre lactancia materna o sobre cualquier tema relacionado con la maternidad y la crianza de nuestros hijos: sueño infantil, alimentación complementaria sin papillas (BLW), control de esfínteres, límites, acompañamiento de rabietas con respeto, etc.

Mira lo que dicen de mi

Del Programa de Formación de Asesoras de Lactancia EDULACTA: Este curso es maravilloso, cada vez que activo una de vuestras clases me recorre la emoción frenética de hacer ya un grupo de apoyo y sacar mi proyecto adelante…Cada día estoy más contenta de haberme inscrito. Sois mi jalea real de cada día y de mis ilusiones…Mil gracias Pila Martínez y Ruth Giménez.Yolanda Lorenzo

Del Taller Virtual de Sueño Infantil:  Síiii, me gusto mucho (muchísimo). Me gustó oír que no es tan raro lo que estoy haciendo, ni que mi hijo se despierte, ni que duerma con nosotros… Me sirvió para conocer las etapas evolutivas del sueño de mi peque. Me ayudo a afianzar aún más mi imposibilidad de dejarlo llorar para que duerma (no puedo, y no quiero… y me gusta cada vez tener más armas para “defenderme” del “ataque” de los que defienden que lo estamos “malcriando” y que así no aprenderá a dormir nunca, porque nos toma el pelo).GRACIAS por la charla. GRACIAS por ayudarme y enseñarme que sí, que hay otra manera de criar a los niños a la que la mayoría de la sociedad está acostumbrada, y con la que no comparto muchas cosas.
Laura Giner

Del Libro Destetar sin Lágrimas:

Tu libro “Destetar sin lágrimas” me ha gustado muchísimo, es claro y conciso y tiene toda clase de destetes que ni imaginé… De momento no tengo idea de practicar ninguno pero es verdad que una da pecho y quizá te planteas que pasará cuando lo quieras dejar… O destetes relativos…Yo tengo la suerte de que de momento me puedo sacar una vez en el trabajo, pero mi trabajo es muy estacional y quiza más adelante cuando tenga demasiado trabajo no tenga ocasión! Asi que me vienen estupendamente todas las recomendaciones.

Me gusta también el libro porque es respetuoso, no se juzga, se da toda la información disponible… Y con esos esquemas del final para ir repasándolo cuando sea necesario está fenomenal…

Gracias por ayudarnos en esta difícil tarea de ser madres…  ”Lactantes”. Virginia
De la Videoconferencia Alimentación Complementaria Libre de Papillas:
Pilar, ya he podido ver tu conferencia entera (la he visto en dos fascículos a ratitos). Me ha gustado mucho, explicas con mucha claridad y concisión los puntos más importantes de la alimentación complementaria a demanda. Por supuesto animo a esos padres indecisos, y añado que la bibliografía complementaria que facilitas es muy pero que muy interesante, algunas cosas ya las conocía, pero otras ya las he estado investigando y abren mil puertas más a otros muchos recursos de crianza y alimentación. Recomiendo a todos los padres que la lean también. Raquel Mestres
Del libro Destetar sin Lágrimas:
Me pareció excelente el libro, fácil, rápido!
Mi bebé recién cumplió un año y decidí dejar de darle pecho durante el día primero y en la noche me lo llevaré con más calma.
Gracias a tus consejos ( era lo q estaba haciendo por instinto)
Nos fué maravilloso con el destete parcial, fue SIN LÁGRIMAS! ( por lo menos de parte del bebé) Claudia Alvarez
 Más testimonios

Si quieres contactar conmigo, escríbeme: maternidadcontinuum@gmail.com