He tenido el placer de entrevistar a Azucena Caballero, una mujer emprendedora, madre y educadora de sus hijos. Un ejemplo a seguir para muchas madres que quieren emprender sus propios negocios. Una incansable fuente de ideas y emprendimientos. Desde luego, se puede aprender muchísimo de ella y creo que vale la pena leer atentamente sus palabras.

  1. ¿Nos puedes explicar en qué consiste la Comunidad Educarpetas y a quién va dirigida?

Educarpetas es una comunidad internacional online para madres multitarea, un lugar donde las madres comparten inquietudes, intereses, consultan dudas con expertas en los campos de la crianza, educación, salud natural, emprendimiento, psicología, etc… Está destinado a madres que tienen un gran interés en compaginar las distintas áreas de su vida y en crear redes de apoyo, así como en recibir cursos y formación online adecuada a sus necesidades e inquietudes. Constantemente preparamos webinars, cursos, talleres…

 

  1. ¿Cómo comenzó este proyecto?

Empezó pensando en el tipo de comunidad online en la que me gustaría participar, y que nadie había creado. Un lugar donde compartir sobre todo, lo mismo sobre lactancia que sobre montar una empresa o sobre el último libro que hemos leído. Deseaba crear un espacio que tratara a la mujer, a las madres en concreto, de forma holística, donde hubiera espacio para todas nuestras facetas.

  1. ¿Qué servicios o recursos ofrecéis a las madres que pertenecen a esta comunidad?

Ofrecemos espacios de reunión, como foros, chats, grupos cerrados en redes sociales, etc… Ofrecemos cursos, webinars y conferencias online, talleres… También ofrecemos servicios de consulta y de coaching. Sobretodo ofrecemos la seguridad de pertenecer a una comunidad de apoyo y ayuda mutua, una red entre mujeres que se ayudan y avanzan juntas.

  1. Además, acabas de sacar a la venta el libro “Organiza tu hogar en 30 días” y es número 1 en ventas en Amazon para tu categoría ¿cómo lo has conseguido? Y ¿qué se siente al ser líder de ventas?

Sí, he sacado hace poco mi ebook, un libro sobre organización en el que comparto todo lo que he aprendido durante años usando conocidos métodos de organización americanos, y doy mi adaptación personal de los mismos, la que he comprobado que mejor me funciona, con mis incorporaciones únicas y exclusivas que son las que me han permitido optimizar mi tiempo. Para posicionarlo en el nº1 de Amazon usé ciertas estrategias de marketing, muy sencillas pero efectivas, que compartiré en breve con todas las chicas de la Comunidad en un webinar que ofreceré el próximo 17 de mayo.

 

  1. Y si esto fuera poco, estás organizando el Primer Congreso de Maternidad Multitarea para dentro de un mes…¡desde luego tu método de organización funciona de maravilla!

Mi método se basa en priorizar, mentalizarse mucho, y usar mucho el temporizador, básicamente.

El Congreso en realidad es una extensión de lo que vengo haciendo en Educarpetas, esa visión holística, ese intentar tocar todos los temas que a las madres nos interesan. Cuento con el apoyo de todos los miembros del comité, entre quienes deseo destacar a Mireia Long y su capacidad de trabajo y coordinación, es fabulosa, y el resto de miembros, Sorina, Teresa, Mónica, Paloma, Mari Cruz… todas aportan muchísimo. Tengo la gran suerte de estar rodeada por mujeres excepcionales, generosas, creativas, trabajadoras y cariñosas y eso siempre es un plus.

En cuanto al programa, no puede ser mejor, no puedo citar a todos los ponentes y participantes, pero contamos con la sabiduría de personas como el Dr. José Mª Paricio, Emilio Santos, David Plá, Eva García Sáenz… Son todos ponentes de excepción. Si yo no fuera una de las organizadoras estaría loca por conseguir entradas cuanto antes para no quedarme sin, porque desde luego va a ser un evento inolvidable.

 

  1. ¿Cuál es tu próximo proyecto? ¿Nos das un avance?

Mi más inmediato proyecto ya está en marcha en realidad. Acabo de lanzar “Schoolcarpetas” un nuevo servicio para familias homeschoolers, en el que ofrezco servicios como intermediaria con una escuela de Florida.

Y el próximo va a ser por un lado el webinar del día 17, y posteriormente un nuevo ebook sobre como publicar y posicionar tu ebook adecuadamente. Por otro lado, voy a publicar el libro “Organiza tu hogar en 30 días” en papel, además ampliado, con aportaciones de seguidoras de mi método, y estoy a punto de sacar en formato ebook también mi exitoso curso “Herramientas fundamentales para emprender con éxito online” que ha gustado mucho, y en el que transmito toda mi experiencia después de 10 años trabajando en la red.

  1. ¿Algo más que quieras comentar?

Me alegra mucho poder contar con tu participación y tu experiencia en el Congreso de Maternidad Multitarea, para nosotras es un lujo tener a alguien con tu capacidad, iniciativa y experiencia como madre y como emprendedora, y estoy muy agradecida por ello.

Biografía :

Azucena Caballero es madre, emprendedora y homeschooler. Reparte su tiempo entre su familia, su hogar y sus múltiples emprendimientos. Es autora del libro “Organiza tu hogar en 30 días” y responsable de los portales online “Educarpetas” y “Schoolcarpetas”.

http://www.educarpetas.com