Hoy comienzo una nueva sección en el blog que se llamará “Recursos del Sábado” en la que publicaré mi opinión sobre algunos productos que pueden estar relacionados con la temática del blog. He utilizado la fantástica idea que tuvo mi amiga Mónica Salazar con sus Recursos de Domingo pero he cambiado el día 🙂

Si tienes una empresa y quieres que publique mi opinión sobre tu producto por favor entra aquí para ver las condiciones.

Mi experiencia con la Caja TOLLABOX

Hoy voy a hablaros de la Caja Tollabox (que por cierto estoy sorteando en el blog).

Este proyecto funciona con cajas que se reciben mensualmente y cuyo contenido siempre es distinto. La idea es que dentro de caja haya juegos y materiales que sirvan para divertirse en familia y ya de paso, aumentar la creatividad de nuestros hijos.

Todas las cajas incluyen:

  • tres juegos de descubrimiento: con todo lo necesario: materiales, instrucciones, mapas del tesoro…
  • un cuento ilustrado
  • unos consejos para padres para ayudarte a potenciar las capacidades de tu hijo y hacer que el aprendizaje sea un juego divertido

A mis hijas les encanta hacer manualidades, pintar, inventarse juegos y pasar tiempo conmigo y con su papá (como a casi todos los niños ¿no?) así que esta caja era un éxito seguro en mi casa.

Cuando recibimos la caja vinieron todas emocionadas para ver el contenido y ¡se pusieron tan contentas de ver todo lo que había dentro!

Os cuento lo que nos encontramos al abrir la caja:

  • Juego de barómetro emocional
  • Juego para hacer pompas gigantes
  • Juego para hacer construcciones con guisantes
  • Juego de búsqueda del tesoro
  • Un cuento

Todos los juegos han sido divertidos y nos han hecho pasar muy buenos ratos en familia, especialmente el juego para hacer pompas gigantes y la búsqueda del tesoro.

Pompas Gigantes

Seguro que muchos habréis visto a gente haciendo pompas gigantes en los parques de las ciudades. Siempre me había preguntado cómo habría que hacerlas y al ver todo el material y las instrucciones en la caja me alegré mucho (y mis hijas todavía más).

Fue lo primero que quisieron hacer y nos pusimos manos a la obra:

Todo estaba muy bien explicado y todo el material necesario estaba preparado así que no nos costó casi nada hacer la mezcla de jabón y agua, atar la cuerda y empezar a hacer pompas.

Estuvimos una hora y media jugando con esto, corrimos, saltamos, explotamos las pompas, nos reímos mucho y mis hijas disfrutaron como locas (y los vecinos).

Mi hija Pilar hacienco pompasBarómetro emocional

Este juego me ha gustado mucho porque nos ayuda a describir nuestras emociones y a entenderlas mejor, tanto a los niños como a los adultos.

Creo que es importante que nuestros hijos sepan que todas las emociones son necesarias, incluso las que son negativas. A veces parece que sólo queremos que nuestros hijos estén contentos todo el día y cuando lloran o se sienten tristes en seguida les decimos “no llores” porque no podemos soportar asumir que también sufren a veces.

Pero las emociones negativas son válidas y a veces las sentimos todos: triste, enfadado, frustrado, decepcionado, asustado…

Por eso me ha gustado mucho el juego porque simplemente jugando podemos saber cómo se siente cada miembro de la familia (sin sentirse juzgado en ningún momento).

Así nos sentíamos el día que jugamos por primera vez:

Construcciones con guisantes

Con una simple caja de guisantes desecados y unos palillos estuvimos un buen rato haciendo construcciones.

Me pareció una idea fantástica porque mis hijas vieron que sin necesitar mucho material complicado o caro se puede jugar mucho rato y desarrollar la imaginación. Siento no haber hecho fotos de nuestras creaciones…

Búsqueda del Tesoro

Este es un juego que en mi casa hacemos de vez en cuando porque a mis hijas les gusta muchísimo, así que cuando vimos que en la caja había la posibilidad de inventarnos nuestra propia búsqueda del tesoro nos pusimos muy contentos.

El “tesoro” en este caso eran los personajes de la Tollabox o Tollas:

Hicimos varias búsquedas distintas: dibujando un mapa con gomets que marcaban el sitio donde estaban escondidas las tollas, jugando a frío-caliente, con una hoja donde escribíamos las pistas para encontrarlos, etc.

En definitiva, pasamos una tarde muy entretenida ¡y eso que estaba lloviendo!

Mi Conclusión

Las cajas Tollabox son divertidísimas y a mis hijas les ha gustado mucho experimentar con los juegos que venían dentro. Además, los juegos son suficientemente abiertos como para poder inventarte cosas y desarrollar la creatividad de niños y adultos.

Yo creo que el hecho de recibir la caja en casa todos los meses puede ser muy emocionante para los niños y que los padres podemos aprovecharlo para pasarlo bien con nuestros hijos, estrechando lazos y divirtiéndonos juntos.

En definitiva, se trata de una buena idea que merece la pena probar.

Si quieres una caja como esta ¡apúntate al sorteo! tienes hasta el 10 de junio.

NOTA FINAL: los fabricantes de la Caja Tollabox me han enviado una caja sin obligación de escribir sobre ella ni de emitir un comentario positivo.