Durante varios meses, estuvimos respondiendo consultas de papás y mamás en la sección Los viernes…la psicóloga responde en Maternidad Continuum, pero últimamente hemos tenido un parón porque el verano es muy mala época…sin embargo ¡traigo buenas noticias! porque a partir de mañana vamos a reanudar esta sección con algunas novedades.

La más importante es que ahora voy a contar con un equipazo de expertas psicólogas para responder a las consultas que nos hagas, así que si tienes algo que te preocupa en la crianza de tus hijos y no sabes cómo manejarlo ¡este es tu sitio!

No puedo esperar a mañana para anunciarte a mis nuevas colaboradoras. Todas son maravillosas y tienen muchísima experiencia en su campo, estoy tan contenta de tenerlas que todavía no me lo creo je je, pero bueno, aquí van:

Mónica Serrano

monicaserranoMónica repite en esta sección, ya que ella es la que respondió a todas las consultas de la temporada anterior.

Ella es Psicóloga Infantil. Especialista Psicóloga Perinatal, especialista en maternidad, la crianza con apego y en acompañamiento durante la maternidad.

Ofrece consulta privada, imparte talleres y es colaboradora de grandes programas formativos y de empoderamiento de la mujer como la Pedagogía Blanca y Mujeres Empoderadas.

Para un asesoramiento más amplio, podéis contactar con ella escribiendo a psicologa@bambulah.es, para ver los servicios de asesoramiento que ofrece puedes entrar aqui y puedes leer sus artículos en el blog www.psicologiaycrianza.com

Mónica Alvarez

monica_alvarezMónica se estrena en esta sección, pero ha aparecido varias veces por aquí: una vez la entrevisté, otra vez escribió un artículo como invitada y otra vez nos presentó un proyecto nuevo para mamás emprendedoras en el que está trabajando.

Ella es licenciada en Psicología y especialista en terapia de pareja y familia. Diplomada en Nutrición y Dietética y con formación en Medicina Tradicional China, Kinesiología y Reiki.

Coautora de los libros “La cuna vacía, el doloroso proceso de perder un embarazo” (2009) y “Las voces olvidadas, pérdidas gestacionales tempranas” (2012). Autora de los blogs Duelo Gestacional y Perinatal (que cuenta además con una comunidad sobre duelo), Tu Coaching Nutricional (que también cuenta con una comunidad de apoyo) y El Hada de los Girasoles (con consejos para mejorar la salud financiera y emocional de la familia). Es socia fundadora de la Asociación Española de Psicología Perinatal.

Madre de cinco hijos, dos de los cuales regresaron tempranamente a la luz.

Diana Sánchez

Diana 12032012Diana también se estrena en esta sección pero también la podréis leer aquí en la entrevista que le hice para hablar de abusos sexuales a menores. Te recomiendo leerla porque esta mujer sabe una barbaridad.

Ella es madre de 2 preciosos hijos de 5 y 3 años, y de otras dos estrellitas que nunca llegaron. Psicóloga especializada en el área Perinatal y de la mujer, y Sexóloga. Desde los 18 años ha trabajado en diversas empresas privadas, desempeñando su labor desde las áreas comerciales, administrativas pasando también por Recursos humanos, donde sobre todo trabajaba en personal, formación, riesgos laborales, medio ambiente y comunicación. De todos sus anteriores trabajos ha sacado grandes aprendizajes y amistades, que conforman lo que es hoy. Pero desde que trabaja para sí misma y de lleno en la Psicología, el trabajo es algo que le completa porque siente que está ayudando a las mujeres y sus familias a crecer y empoderarse con sus propios recursos.

Socia fundadora y Presidenta de la Asociación Española de Psicología Perinatal, creadora de la empresa Enbrazos (Servicio especializado en selección de cuidadoras infantiles y formación), Socia de El Parto es Nuestro, Multilacta y Sociedad Española de Intervención Sexológica.

Su trabajo en la actualidad es como Psicóloga y Sexóloga en consulta privada, imparte talleres presenciales a mujeres y/o grupos de madres, colabora con varios medios de comunicación (prensa y televisión) y asociaciones de Crianza.

Su página web es www.dianasanchezsanchez.com

Neus Virgili

neus_virgiliNeus también se estrena por aquí y aunque a ella no la he entrevistado (todavía) sí suele salir en mi sección de “Mis blogs favoritos de maternidad” porque tiene un blog maravilloso.

Ella es licenciada en Psicología y madre de un niño.  El nacimiento de su hijo supuso una auténtica revolución en muchos sentidos.

Consciente del cambio vital que supone la maternidad y de todas las dudas e inseguridades que aparecen durante la gestación y crianza de los hijos, ha fundado  web Explorando la Maternidad, un espacio donde comparte información, estrategias y recursos para reconectar con el instinto materno y favorecer el desarrollo de un fuerte vínculo emocional que nos permitirá acompañar el desarrollo de nuestros hijos de forma empática, respetando sus ritmos y amándoles sin condiciones.

¿Qué te parecen mis colaboradoras? maravillosas ¿verdad? pues si tienes consultas y quieres que ellas te respondan escribe a maternidadcontinuum@gmail.com