EMBARAZADAS4

Hoy tengo el placer de contar con Pilar Rodríguez (Criando a mi Cría), enfermera, madre, asesora de lactancia y estudiante de naturopatía, para que nos hable de los segundos embarazos.Pilar

A veces es complicado disfrutar del segundo embarazo, vincularse con ese bebé igual que lo hicimos con su hermanito mayor. Así que se hace necesario un esfuerzo y una implicación especial.

Aquí os dejo con ella:

Disfrutar del segundo embarazo igual que el primero

Sentir los primeros movimientos del bebé en tu barriga, es un momento maravilloso. Pasas por un montón de sentimientos, miedo al sentir que todo es real, nerviosismo, alegría de sentirlo, vértigo por lo que te espera..etc
Cuando es el segundo embarazo, además hay otro sentimiento que a veces te inunda y no sabes cómo controlarlo, y es la añoranza del primer embarazo.

Las vivencias de los dos embarazos.

Es inevitable compararlos, y casi de seguro que el primero, al no tener más obligaciones que cuidarte a ti para cuidar a tu bebé, fuese más mimado, más especial en todos los sentidos, y es normal que en estos momentos lo eches de menos.

Pero es que vivir una experiencia por primera vez siempre es más emocionante, y si es un embarazo que va acompañado de un cambio radical, hormonas, sentimientos, más aún.

Cada embarazo es una experiencia única, pero es inevitable recordar con tristeza el primer embarazo, sabiendo que no vamos a vivirlo ahora como lo vivimos entonces.

Por todo esto para algunas mujeres crear vínculo durante el embarazo es un proceso que no se consigue hasta llegado el tercer trimestre, y en algunas hasta que ven a su bebé, y es que los recuerdos no se lo permiten.

Las palabras al nuevo bebé.

Un ejercicio interesante que puedes hacer si te encuentras en esta situación es hablar a tu bebé. Entiendo que descubrir que estás embarazada y comenzar a hablar a tu ombligo puede parecer extraño, pero si te es más sencillo puedes involucrar a tu hijo mayor.

Si tu hijo tiene edad de hablar, puedes explicarle que el bebé no puede ver ahí dentro, y que hay que describirle todas las personas, cosas, que se va a encontrar cuando salga. Este es mi ejercicio favorito, y lo puedes comenzar con un:

Hola bebé, abrazado a mi barriga tengo a tu hermanito, dentro de unos meses cuando salgas vas a poder ver lo guapo que es…

Quítate el miedo y practícalo a diario, verás como en unas semanas comienzas a conectar con tu bebé. Además con este ejercicio los celos entre hermanos son menores.

Si necesitas o simplemente te apetece un acompañamiento, asesoría y descubrimiento del segundo embarazo online, igual te interesa el Programa de Embarazo Consciente y sano.
Más información aquí.