Envidio a las madres que saben hacer tartas increíbles con fondant para los cumpleaños de sus hijos, siempre me han parecido una especie escasa y totalmente envidiable. Esas madres que saben hacer las mejores tartas del mundo y que siempre les queda todo de rechupete.

Yo no soy así, de hecho, en los cumpleaños de mis hijas siempre he comprado las tartas…hasta ahora 😉

Hace poco fue el cumpleaños de mi hija pequeña y es una chocolatera nata (como yo), así que quería una tarta de chocolate con chocolate.

Un día, navegando por Facebook vi la foto de una tarta que una madre había hecho para el cumpleaños de su hija y era ¡alucinante!! toda llena de chocolates distintos por encima y con una pinta increíble (esta es una de las cosas maravillosas de las redes sociales). Ella puso la receta muy generosamente y dijo muchas veces que era muy fácil de hacer, así que ¡me lancé!

Os cuento paso a paso cómo se hace esta maravilla de tarta:

Tarta mil chocolates

¿Cómo se hace?

Paso 1: cocinar un bizcocho

Bizcocho_choco

Para cocinar un bizcocho de chocolate, podemos hacerlo con esta receta que es muy fácil :

Receta de bizcocho

Necesitas lo siguiente:

  • 4 huevos
  • 1 vaso de azúcar
  • 1 vaso de aceite
  • 2 vasos de harina de bizcochos
  • 1 vaso de leche
  • 1 sobre de levadura en polvo
  • 3/4 cucharadas soperas de cacao en polvo (sirve chocolate a la taza, nesquick, etc)
  • un poco de mantequilla para untar en el molde (y que no se pegue)

Preparación:

Se pone en marcha el horno a 180ºC para que se vaya calentando. Se pone en un bol los huevos y el azúcar y se bate hasta que crezca su volumen. Ponemos el aceite y la leche y lo batimos de nuevo hasta que esté todo bien mezclado.

Luego se añade la harina y la levadura y se mezcla todo de nuevo.

Untamos el molde con mantequilla y añadimos la mezcla en el molde.

Se pone en el horno entre 30-40 minutos, dependiendo del horno. Yo suelo poner 30 minutos y después voy ajustando si veo que no está bien hecho.

Un truco: si pinchas el bizcocho con una aguja o similar y sale manchada de mezcla es que todavía está crudo. Si sale manchadito con migas, ya está listo!

Paso 2: Decoración

tarta decorada

¡Y esta es la parte más divertida! Ahora sólo hay que decorar la tarta con los chocolates que más les gusten a los niños.

Mi hija pequeña quería colaborar en la elaboración de su tarta y además estuvo un poco malita esos días, así que aprovechamos la ocasión y estuvimos una mañana entretenidas con su tarta.

Un apunte: es mejor decorar la tarta cuando el bizcocho aún está caliente porque así las “cositas” se quedan pegadas y aguantan mejor.

Como hemos tenido dos celebraciones, hemos hecho dos versiones distintas del mismo concepto:

Opciones de tartaY las dos estaban igual de buenas (la dieta os podéis imaginar dónde terminó jaja).

¿Qué te parecen mis tartas? Todavía estoy lejos de hacer una tarta fondant de Minnie Mouse pero a mi hija no le ha importado en absoluto 😉

¿Te animas a hacerla? venga cuéntamelo en los comentarios