vida_perfecta

Hoy cuento con Etna Hernández, creadora del blog Sembrar Estrellas y madre de dos preciosos niños, como autora invitada en el blog. Ella nos va a explicar en qué consiste su nuevo Programa de Membresía para crear un organizador de estudios que nos haga olvidarnos de los reproches y problemas a la hora de hacer las tareas escolares.

Te dejo con ella:

La perfecta vida de revistas

Para una madre con 3 hijos muy movidos puede ser una montaña casi insalvable el simple hecho de criarlos día a día. Y si a esto se le suma un papá con trabajo rotativo, uno de los hijos excelente deportista y otro con solo 3 años… el dolor de cabeza empieza a ser aún mayor.

Cuando Alba habló conmigo para que la ayudara, esta era su situación, o al menos la punta del iceberg. Ella estaba bastante desesperada y “para colmo” (como decían los que la conocían) quería educar a sus hijos sobre las bases del respeto y el cariño.

Alba había leído un montón de revistas sobre la madre perfecta, los hijos perfectos y la vida perfecta, y claro, se sentía derrotada e incapaz de lograr ese ideal tan soñado. El cansancio y el desorden, estaban minando su confianza en sí misma y sentía que no llegaba a nada y que al final del día solo salían de su boca sapos y culebras.

Me dijo casi llorando que estaba cansada de gritar y que no quería seguir así, pero que sus hijos no querían hacer nada.
Yo no conocía a Alba.

Nunca había hablado con ella, pero su caso era como el de muchas otras madres con las que había hablado.

Estaba sola, agobiada y no sabía por dónde empezar.

Había caído en dos trampas muy comunes:

1.Buscar la solución queriendo ser como otros y no mirando dentro de casa.

Pero desoír a sus hijos y a sí misma para seguir un tonto ideal de perfección, definitivamente no estaba ayudándola.

2. Dejar que las cosas se solucionaran solas.
¿Qué?? …

Alba necesitaba ayuda y pronto.

Hablamos mucho, durante unas pocas sesiones telefónicas. Decidimos que necesitaba un plan y nos pusimos manos a la obra.

Lo primero sería concentrarse en ver cuáles eran las características de su familia, y cuáles eran las necesidades de sus miembros.

Para poder encontrar soluciones reales debía basarse en esto, plantearse objetivos realistas y a partir de ahí debería trazar un plan de acción y cumplirlo.

No fue sencillo, pues como todas las madres, tenemos mil y una responsabilidades en nuestras múltiples facetas como esposa, mujer, profesional, etc. Pero en poco tiempo la tranquilidad y la alegría volvieron a su hogar.

Alba tomó las riendas de su vida.

Ahora tenía una planificación del estudio de sus hijos clara y a su medida. Sabía como revisarla y hacerla trabajar para ella. Y yo me quede súper feliz de haber ayudado a otra mamá a encontrar su camino.

¿Necesitas que te ayude a ti?

¿Quieres que te cuente sobre mi Curso-Membresía: “Crea tu organizador de estudios y liberate de enfados y reproches”, diseñado para ayudar a las madres a organizar el estudio de sus hijos?

Si estas interesada en saber más, no pierdas ni un minuto, porque mi Curso-Membresia comienza el día 21 de Abril, y las inscripciones estarán abiertas solo hasta ese día, o hasta que se agoten los limitados cupos.

Anímate a leer todo lo que tengo para ofrecerte, y disfruta mi Video GRATIS sobre cuáles son los factores que debes tener en cuenta para identificar tus necesidades y las de tus hijos.

membresia_sembrar_estrellas

Etna Hernández
Blog: Sembrar Estrellas
Membresía: “Crea tu organizador de estudios y libérate de enfados y reproches

 

 

Image courtesy of Ambro / FreeDigitalPhotos.net