historias_lactancia

Hoy quiero seguir publicando las historias de lactancia que mis fantásticas lectoras me siguen mandando. Si quieres que publique tu historia de lactancia en el blog sólo tienes que mandármela a maternidadcontinuum@gmail.com.

Os dejo con la historia de Bea. Una historia de una lactancia que comenzó con muchas dificultades, pero que por fin (y contra todo pronóstico) ha conseguido triunfar:

Cuando me quedé embarazada tenia claro que queria darle el pecho y así lo deje claro en mi plan de parto.

Lo malo es que no tuve un parto como yo queria. Dejé de notar los movimientos cuando estaba de 41+3.

Cuando llegué a urgencias vieron que tenia el líquido al limite asi que decidieron inducirme el parto: 2 pastillas para abrir el cuello del cervix y nada. Me rompieron la bolsa y había meconio asi que me metieron oxitocina.

A los 15 minutos vieron sufrimiento fetal y me hicieron una cesarea de urgencia. Al sacarlo no reaccionaba asi que tuvieron que reanimarle. Y empezó a convulsionar. Tenia el azucar muy bajo porque en los dos últimos meses me diagnosticaron diabetes gestacional. Cuando consiguieron estabilizarlo no paraba de llorar y lo sedaron.

Yo pude verlo dos dias despues, en la incubadora, con una sonda nasogástrica y sedado, nos dijeron que tenia pinta de parálisis cerebral pero no sabían seguro hasta que despertara de la sedación.

Estuvo 3 semanas en la uci, cada dia mejoraba.

A las 2 semanas se arrancó la sonda y aproveche para pedir que le alimentaran por boca. No tenia reflejo de succión y estaba hipotónico así que le ordeñaban los biberones.

Tomó mi leche todo el tiempo. Me sacaba para 6 o 7 tomas. En alguna nocturna le daban formula pero la vomitaba.

El dia del alta el pediatra me dijo que no me molestara en ofrecerle el pecho porque iba a ser imposible, seguía sin tener reflejo de succion.

A la semana de estar en casa, mas relajados, lo intenté y se fue enganchando, con dificultad.

Pasamos por grietas, 2 mastitis, congestiones mamarias y gracias a una asesora de lactancia aquí seguimos a los 5 meses.

Ahora es cuando estamos disfrutando los dos y pienso seguir hasta que él quiera. No ha sido un camino facil y gracias a eso me siento mas orgullosa de haberlo conseguido

Un saludo

¡Muchas gracias Bea por esta enorme historia de superación! Seguro que ayudarás a muchas madres a confiar en su capacidad de amamantar.

Si quieres leer los relatos de más de 50 madres lactantes entra aquí y lee el libro de mi amiga Mónica Salazar y si quieres contribuir con tu propia historia, escribe a maternidadcontinuum@gmail.com

Si quieres leer más historias aquí tienes las anteriores:

– La historia de Eva

– La historia de Sylvia

– La historia de Sandra

– La historia de Carlota

 – La historia de Conchi

– La historia de Carla Candia

– La historia de Ana

– La historia de Susana

– La historia de Isabel María

– la historia de Ana María

– La historia de Alexandra

– La historia de Carolina parte 1

– La historia de Carolina parte 2

– La historia de Ingrid

– La historia de Eva

– La historia de Irene

– La historia de Luci

– La historia de Noelia

– La historia de María