Cartel_portamensajes

Aunque me gusta mucho compartir momentos con mis hijas haciendo manualidades con ellas, la verdad es que no se me dan muy bien que digamos. Nuestro resultado nunca se parece a los que vemos en pinterest, pero igualmente disfrutamos un montón 😉

Hoy quiero enseñarte nuestra última idea, un tablero con cajones para dejar mensajes a los miembros de la familia. Hace meses vi uno parecido a este por internet y me pareció tan genial la idea que quería hacerlo cuando tuviéramos un poco de tiempo, así que hemos aprovechado las vacaciones de verano para hacerlo.

En este tablero se pueden dejar mensajes cariñosos, se puede decir “lo siento”, se pueden dar ánimos…¡todo lo que te apetezca! porque son mensajes secretos.

Incluso mi hija Alejandra que todavía no sabe leer, se pone muy contenta cuando ve que tiene un  mensaje en su cajoncito y en seguida me pide que se lo lea.

Hacerlo es tan fácil como conseguir un trozo de cartón y cortarlo en forma de rectángulo. Después se cortan trozos de cartón más pequeños, se pintan del color favorito de la cada miembro de la familia y se rotula con el nombre.

Mis hijas escribieron sus propios nombres y Alejandra vio que su nombre no cabía en la parte de abajo y lo terminó por arriba tan alegre.

Ahora todo el mundo le llama doctora Alejandra 😉

Después se pegan los cajones con cola y ya está. Este es nuestro panel porta mensajes:

porta_mensajes

Buceando por la red he encontrado estas otras ideas para hacer porta mensajes que también me han parecido muy fáciles para hacer en casa con los niños:

 

Jirafa_portamensajes

 

portamensajes-en-forma-de-elefante1

 

mensajes_puerta

¿Qué te parece? ¿te animas a fabricar tu propio tablero de mensajes?