Imagen gracias a http://pixabay.com/

Imagen gracias a http://pixabay.com/

Hoy cuento con Silvia Araque como autora invitada en mi blog con una fantástica reflexión sobre lo que es correcto o incorrecto en nuestro estilo de vida.

silvia_araqueGracias a un bache de salud dejó a un lado su profesión de Ingeniero Técnico Agrícola para adentrarse en el mundo de las terapias holísticas, el cual es su pasión junto a sus dos hijas. Laura de 6 años y Sofia de 4 años “Son mi mayor aventura y motor de aprendizaje, mis maestras”.

Asesora de Lactancia Materna, maestra de Reiki, Terapeuta Floral, Acupuntora, Astróloga, Registros Akáshicos, Miembros de Sedibac Profesional y socia de Amamanta.

Trabaja en el centro “Creciendo Juntos” y la puedes encontrar en su fanpage de Facebook.

¿Correcto? ¿ Qué es lo correcto ? ¿ Para quién es correcto?

Vamos corriendo, de un lado a otro, sin parar,…

Levantarme por la mañana pendiente de un reloj que me dice que llego tarde, eso hace que les pida a mis hijas que se muevan rápido, las veo cansadas pero claro yo también lo estoy y tienen que aprender a responsabilizarse y que cuando te levantas, hay que ir al cole y uno se viste, se lava, desayuna sin entretenerse, … los tirones y la voz alta aparecen cuando el reloj marca las 8:15 h y ya tendríamos que estar en el coche.

Mientras ellos están 8 horas en el colegio (imposible poner aquí lo que eso significa, si acaso en otro momento), estamos esas mismas horas en un trabajo que no me gusta, donde el compañero es un insoportable rencoroso y el jefe no para de escaquearse de su faena mientras me endosa lo que se supone tiene que hacer él.

Al fin y al cabo tengo que dar gracias porque tengo trabajo y la cosa está muy mal.

Recojo a mis hijas del colegio y están desatadas, no paran de chillar, de moverse,… nos vamos al parque, a inglés, a baile, …según el día y luego los deberes…la eterna lucha.

De nuevo el reloj, duchas, cena (tampoco me extenderé en como nos relacionamos con la comida y nuestros hijos), pijama y a la cama, … la voz se alza de ver que son las 21 h y estamos dando vueltas por la casa.

Tienen que dormir y yo también, …

Eso de quedarme a ver el telediario… ya me mata.

Todos trabajando como podemos, pagando nuestros impuestos, llegando a fin de mes de milagro, muchos pidiendo ayuda para ver como nuestros representantes de la ley se la pasan por el forro, tanto que les da igual la miseria y decadencia personal de la gente y de su país, ni hablemos de los valores que reinan en el mundo entero.

¿Qué creéis que sienten nuestros hijos cuando se despiertan y se acuestan con las voces de sus padres en alza?

¿ Qué nos pasa para no decir un NO rotundo a esta forma de vivir?

¿ Cuándo el ser humano se despegó tanto de la VIDA?

Ufff yo no se vosotros,pero yo estoy agotada solo de escribir estas palabras

Cuando escuchamos, cuando sentimos, … verdaderamente el silencio aparece, esta en nosotros y otros diálogos nacen en nuestra mente y nuestro corazón

Antes de tomar cualquier decisión, sobre todo si es importante para tí, Párate, Respira y Observa el movimiento interno que aparece dentro.

La mente es un instrumento muy poderoso que estamos aprendiendo a manejar porque aunque no lo creamos, no sabemos usarla… Mas bien nos usa ella porque desconocemos sus modos de actuación y forma en que registramos las cosas que nos ocurren.

Las células de nuestro cuerpo tienen memoria, memoria de nuestra especie, memoria familiar y memoria personal desde la concepción hasta el momento en que estamos leyendo este escrito.

Aunque nos empeñamos en creer que la vida se forma a través de lo que pensamos, es todo lo contrario, se forma desde lo que sentimos, y estos sentimientos están dentro, desde lejos y desde muy lejos

Estamos aprendiendo a escucharnos, a sentir las emociones ,a ponerles nombre, a conectar con nuestras potencialidades, a relacionarnos con nostros mismos y con los demás en dirección a la Vida…

Somos un bebé que acaba de nacer y necesita mimos, silencio y mirarnos desde el corazón.