hierbas

Hoy cuento con Mayte F. Lurbe como autora invitada para hablar de salud natural para cuidar a tu familia.

Así se presenta ella misma:

MayteFLurbeSoy Mayte F. Lurbe, madre de tres niñ@s y farmacéutica de profesión.

Me encanta mi profesión, y me apasiona la Atención Farmacéutica Pediátrica. Soy feliz resolviendo las dudas que tienen madres, padres, abuel@s y cuidador@s en general, sobre la salud y el cuidado de l@s bebés y niñ@s. Es por esto que tengo el Certificado de Formación Pediátrica para Farmacéuticos por el Muy Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia.

Soy defensora de la Lactancia Materna, por ello soy socia de Mammalia. También tengo formación como Asesora de Lactancia. Procuro alimentar a mi familia de la forma más sana y natural posible haciendo desaparecer de nuestra dieta refinados, industriales y esa clase de alimentos “tóxicos”.

En mi casa se practica la Crianza con Apego.  Me encanta cuidar de mi bebé y de mis hijas, y poderles dar tiempo de calidad en cantidad.

Medicina natural para cuidar de la salud de tu hijo

Se acerca el otoño y van apareciendo los mocos, las toses, las infecciones respiratorias, y todos estos trastornos de salud que acompañan a tu hijo durante esta temporada.

Para los más pequeños, los mocos son casi uno más de la familia desde septiembre hasta casi mayo, sobre todo si van a la escuela infantil.

La gran mayoría de estos trastornos de salud no son afecciones graves, afortunadamente,  y se pueden tratar mediante la medicina natural, sin necesidad de recurrir a medicamentos de síntesis que son un poco más potentes tanto en sus efectos terapéuticos como en sus efectos secundarios.

Dentro de las terapias de medicina natural, dos de las más utilizadas son la Fitoterapia y la Homeopatía. A continuación te explico de qué se trata cada una y cuáles son sus beneficios.

Fitoterapia:

La Fitoterapia consiste en la utilización de plantas medicinales mediante infusiones, decocciones, emplastos, cremas, aceites esenciales….

Hay que tener en cuenta que no todas las plantas medicinales son aptas para ser utilizadas por los niños, debido a la cantidad de principio activo que contienen, o debido a que no hay suficiente información contrastada para su uso pediátrico. Sólo se deben utilizar las que están aprobadas por la Agencia Europea del Medicamento.

Normalmente los tratamientos orales y algunos tópicos de aceites esenciales, no están recomendados en menores de 2 años.

El beneficio de la utilización de la Fitoterapia es que las dosis tóxicas de los remedios bien utilizados, son bastante elevadas, con lo que es difícil que tu hijo se intoxique.

Homeopatía:

La Homeopatía consiste en la utilización de diluciones muy elevadas de los principios activos, que pueden ser de origen vegetal, animal o mineral.

Los medicamentos homeopáticos son muy seguros. Hasta la fecha no se ha demostrado la aparición de efectos secundarios adversos. Es por esto que su uso es seguro en niños, incluso en bebés.

La Homeopatía se administra en forma de gránulos y glóbulos (las famosas “bolitas”), y también en forma de gotas.

Si te decides a utilizar estas terapias naturales para cuidar de la salud de tu hijo, debes acudir a un buen profesional que conozca la terapia en concreto, ya que así recibirás el mejor consejo y los remedios de Fitoterapia o los medicamentos homeopáticos funcionarán bien.

Si quieres comenzar a utilizar estas terapias naturales para cuidar de la salud de tu hijo, te invito a que te unas al curso

“Fitoterapia y Homeopatía para Bebés y Niñ@s”

 

curso_fitoterapia

de www.farmaecologica.com

Pincha aquí para conocer todos los detalles.