halloween_planes_divertidos

¡Se acerca Halloween! La fiesta terrorífica que cada vez va tomando más relevancia en nuestro país (y menos mal porque es la fiesta favorita de mis hijas).

Las tiendas de disfraces ya han colocado sus trajes de bruja, zombie y esqueleto. Los chinos ya tienen su decoración de halloween colocada e incluso en los supermercados, ya venden bolsas de caramelos para halloween.

¿Te parece muy pronto? a mi no 😉

Porque a mis hijas (por mucho que les encante la fiesta) lo que más les motiva son los preparativos y la emoción de organizar una fiesta inolvidable.

Así que, en mi casa, durante todo el mes de octubre nos sentimos invadidos por el espíritu de Jack en “Pesadilla Antes de Navidad” y organizamos actividades relacionadas con la noche de los muertos.

¿Te apetece ir haciendo planes terroríficos? aquí te dejo nuestras ideas:

Ver películas de miedo

caveira-gif-animado-terror

¿Qué mejor plan que organizar un cine en casa con palomitas y una peli de miedo?

Hay muchísimas películas de Halloween que puedes ver con tus hijos (que no dan mucho miedo) así que este puede ser un plan típicamente familiar (o no…si lo que quieres es acurrucarte con tu chico por la noche jeje).

Ir al cine a ver la nueva película de dibujos

transilvania2
Este mes de octubre tenemos el estreno de una película típicamente de halloween y muy recomendable para ver en familia: Hotel Transilvania 2.

La primera parte fui a verla con mi hija mayor porque mi hija pequeña era muy pequeña para ir al cine en aquel entonces ¡y nos encantó! así que ahora estamos deseando que llegue el estreno para ir todos juntos 😉

Comer una hamburguesa negra

burger-king-hallowen-whopper

No he enloquecido no…existen las hamburguesas negras.

En Burguer King hay una hamburguesa de edición limitada que se llama Halloween Whoper (es decir, que cuando se terminen las unidades, ya no se podrá comer). Esta hamburguesa tiene el pan negro porque lo han teñido con salsa barbacoa y carbón vegetal.

Yo la he probado y está buenísima. Tiene el sabor del Whoper de siempre con un toque ahumado que me encanta.

Decorar la casa de halloween

decoracion_halloween

¿Hay algo que guste más a los niños que decorar la casa? pocas cosas creo yo…

Hay muchísimas opciones terroríficas:

  • Tienes la típica decoración de Halloween en las tiendas multiprecio (telarañas, guirnaldas, arañas, etc.)
  • Puedes hacer un mural de halloween o manualidades de terror para decorar tu casa (si navegas un rato por la red encontrarás muchísimas ideas).
  • Hacer una calabaza de Halloween es todo un clásico y éxito seguro (sólo hay que vaciarla, hacerle cara terrorífica y ponerle una vela).
  • Imprime dibujos para colorear y úsalos de decoración (si los plastificas te durarán mucho más).
  • Haz un árbol de Halloween (mira que el hicimos el año pasado).

ARBOL_HALLOWEEN

Hacer o buscar un disfraz terrorífico

disfraz_halloween

Mis hijas cada año deciden con mucha ilusión el disfraz que van a utilizar la noche de Halloween.

Si tienes tiempo y ganas puedes hacerlo tú misma, pero si no te da la vida para eso, no te preocupes que hoy en día ya hay disfraces para casi todo.

Los más típicos son los que dan miedo: esqueleto, bruja, zombie, vampiro, etc. pero también hay algunos muy originales si tienes tiempo para hacerlos como estos que te muestro:

disfraces_halloween_collage

Cocinar recetas de halloween

dulce_HALLOWEEN

Galletas, bombones, dedos de bruja, etc. hay cientos de recetas adaptadas para Halloween muy divertidas de hacer en familia y riquísimas (eso sí…la dieta la puedes olvidar).

Como por ejemplo estas galletas que hacemos siempre en casa en estas fechas. La idea y la receta es de Vanesa del blog Una Madre como tú, se hacen muy rápidamente y son de lo más deliciosas.

Y con todos estos planes pensamos disfrutar de nuestros preparativos para Halloween ¿y tú vas a hacer algo especial? Usa los comentarios y me lo cuentas 😉

scream