Cartel_calendario_Adviento

Si estás preparando tu calendario de Adviento y te apetece poner actividades en el calendario (en lugar de dulces) creo que te va a gustar este post, porque después de llevar varios años eligiendo actividades con mis hijas para nuestro calendario, creo que tengo claro lo que debemos hacer para que la actividad sea un éxito.

Pregunta a tus hijos

Parece obvio pero a veces queremos organizar cosas complejas y super bien organizadas y nuestros hijos tienen otra idea en la cabeza. Ellos pueden aportar ideas muy interesantes y sobretodo, sabemos que van a ser un éxito seguro porque la idea habrá sido suya 😉

Ten en cuenta los días de la semana

Probablemente no vas a disponer del mismo tiempo un lunes que un sábado, así que mira el calendario antes de colocar las actividades y reserva las que son más largas para los fines de semana o para los días previos a Nochebuena (que los niños ya tienen vacaciones).

Busca ideas creativas de otras madres (o en internet)

Y precisamente para eso estoy escribiendo este post ¿verdad? para las madres que buscan ideas de actividades para colocar en los días del calendario de Adviento. Así que vamos allá, aquí te dejo las ideas que han sido todo un éxito (y que van a llenar los cajoncitos de mi calendario de Adviento de IKEA).

snomys-calendario-adviento--ventanas__0134315_PE290353_S4

 

Actividades para hacer en el calendario de adviento y pasarlo genial

  1. Preparar un cuaderno de navidad para anotar nuestra lista de regalos, nuestras tradiciones navideñas, pegar los recuerdos de nuestras vacaciones de navidad (fotografías, entradas del teatro o del cine, dibujos, etc.) Nuestro cuaderno de Navidad es este de Educativos Meninheira, es precioso, reutilizable y muy bonito.
  2. Asar castañas y comerlas. Están deliciosas y son muy típicas de navidad
  3. Hacer nuestras propias postales de navidad. Nosotras las hacemos todos los años y siempre nos quedan genial (porque escojo modelos sencillos y aparentes).
  4. Escribir la carta a Papá Noel o a los Reyes Magos. Tienes muchísimos sitios donde puedes descargar gratuitamente modelos de cartas o bien puedes coger la última página de los catálogos de juguetes.
  5. Ver una película de navidad o alguna película que sea divertida aunque no sea de navidad.
  6. Hacer galletas y decorarlas con motivos navideños. ¿Hay algo más típico que esto? seguro que pasarás un rato muy entretenido y además tendrás la merienda hecha.
  7. Pintar piñas con pintura dorada y purpurina: para usarlas en un centro de mesa o en nuestro árbol de navidad.
  8. Ir a la biblioteca y buscar cuentos de navidad. Esta es una de nuestras actividades favoritas, porque mis hijas y yo, cuando entramos en una biblioteca, perdemos la noción del tiempo.
  9. Hacer una manualidad sencilla (o varias), como estos muñecos de Papá Noel que hicimos el año pasado en nuestro Calendario de Adviento.snowman2
  10. Escribir las postales de navidad que ya hemos hecho y meterlas en sobres.
  11. Inventar un villancico y ponerle letra. Podemos incluso grabarnos cantándolo para enseñarle el vídeo a nuestra familia.
  12. Ir a entregar nuestra carta a Papá Noel.
  13. Salir a merendar chocolate con churros ¡delicioso y muy navideño!
  14. Hacer nuestros propios adornos navideños con papel: copos de nieve o guirnaldas.
  15. Ir a visitar los belenes más bonitos de nuestra ciudad.
  16. Ir a un concierto de villancicos o a un teatro navideño.
  17. Decorar la casa: poner el árbol, el belén, las luces de las ventanas, el papá Noel colgando de la ventana…¡lo que nos apetezca!
  18. Hacer un Belén de plastilina. Esta actividad la hacemos desde siempre y es divertidísima porque nuestro belén es bastante particular (no se qué opinarían los más puristas si se enteraran de los personajes que usamos en nuestro belén, por ejemplo Elsa y Ana).
  19. Hacer un picnic en el salón de casa merendando turrón y peladillas.
  20. Salir a ver las luces navideñas de la ciudad y los escaparates más bonitos.
  21. Sesión de fotos navideñas: con nuestras mejores galas podemos hacernos unas preciosas fotos familiares o bien con nuestros disfraces más divertidos, podemos hacernos fotos posando en situaciones divertidas.
  22. Construir un árbol de navidad con piezas de Lego.
  23. Envolver los regalos del amigo invisible para entregarlos en Nochebuena (tradición de mi familia).
  24. Preparar leche y galletas para Santa Claus (y acordarnos de comerlas antes de que se levanten los niños el día de Navidad)
¿Qué te parecen nuestras actividades? ¿Te animas con alguna?