historias_lactancia

Hace tiempo que no publico ninguna historia de lactancia, pero creo que es una buenísima forma de comenzar el año para animar a las madres que tengan dudas sobre su capacidad de amamantar y empezar el 2016 teteando.

Las historias las publico siempre gracias a mi maravillosas lectoras. Así que si me lees y quieres que publique tu historia de lactancia en el blog sólo tienes que mandármela a maternidadcontinuum@gmail.com.

Hoy publico la historia de Ana Lucía, una madre que ha sido capaz de conseguir la lactancia materna exclusiva después de tener ingresada a su bebé en la UCI por prematura.

Te dejo con ella:

Hola mi nombre es Ana Lucia quisiera contarles mis historia como se puede dar seno a pesar de tener al nuestro bebe en UCI (unidad de cuidados intensivos).

Mi parto estaba programado para el día 12 de diciembre pero el 29 de octubre de 2014 ingresé a cirugía por uña preeclamsia, tenía la presión muy alta y mi bebé nació de 34,3 semanas y prematura.

Ella nació con una hipertensión pulmonar la cual apenas nació no la pude cargar y hasta el siguiente día no pude ver a mi hija. Ella estaba en una cajita con oxígeno y pasaron 3 días, en los cuales por el estrés de tener a mi bebe hospitalizada, me había olvidado de extraerme la leche.

El sábado me compre una pera y empecé a leer foros de internet, pienso algunas mamas no dan leche por ignorancia o desconocimiento, yo pensaba que en la primera extracción iba llenar un tetero, pero no fue así y el sábado ya habían pasado 4 días.

Tenía mis senos con bolas. Compré una bomba de extracción y empecé a intentar sacarme leche. Me dolía mucho y después de como media hora sólo salió una gota.

A mi bebe le daban leche artificial de prematuro pero el pediatra me dijo me sacara leche y se la llevar en teteros, así que compré 4 teteros. Yo me succionaba unas 8 veces al día más o menos cada dos horas.

Mis senos parecían golpeados como a los 8 días.

Aunque mi bebé seguía hospitalizada ya le había retirado su ventilador mecánico y la sonda de comer, así que pude cargarla y enseñarle a tomar pecho ya que por lo prematura no tiene el reflejo de succión y tenía que moverle la mandíbula con mi dedo para que tomara seno.

Mi hija nació con 2400 gramos y bajo hasta 2200, pero todos los días hacia la tarea de sobarme los senos y ella sólo podía tomar de mi pecho d. 8 a 9 de 12 a 1 y de 3 a 4. El resto del día me la pasaba yo extrayandome la leche.

Gracias a Dios a los 15 días salió mi bebé de la UCI y ahora ya tiene casi seis meses y sólo toma seno.

La lactancia es lo mejor, es la mejor inmunidad para el bebe. Mi hija tiene 5 meses y pesa 8.5 kg es inmensa, muy linda, nunca le ha dado diarrea ni nada y no se ha enfermado.

Cuento mi historia porque muchas mamas no hacen saben que la clave es querer darle pecho a nuestro bebe. Todas las mujeres estamos en capacidad de dar seno, además, nos permite pasar más tiempo con nuestros hijos.

Saludos a todas y recuerden que la clave es que cuanto más succión mas producción de leche. Además es una excelente oportunidad para bajar de peso, yo bajé 12 kilos en dos meses así que ¡a dar seno!

 

¡Muchas gracias Ana Lucía por esta historia!

Si quieres leer más historias aquí tienes las anteriores:

– La historia de Eva

– La historia de Sylvia

– La historia de Sandra

– La historia de Carlota

 – La historia de Conchi

– La historia de Carla Candia

– La historia de Ana

– La historia de Susana

– La historia de Isabel María

– la historia de Ana María

– La historia de Alexandra

– La historia de Carolina parte 1

– La historia de Carolina parte 2

– La historia de Ingrid

– La historia de Eva

– La historia de Irene

– La historia de Luci

– La historia de Noelia

– La historia de María

– La historia de Bea

– La historia de Virginia

– La historia de Mónica

– La historia de Elizabeth

– La historia de Alejandra Paola

– La historia de Rosa Mª

– La historia de Lislet

La historia de Yanet

La historia de Milena