bebe_nariz

Imagino que conoces el Hospital Universitario Dexeus del grupo Quirón Salud (en Barcelona) porque es uno de los hospitales más importantes de España y es centro de referencia tanto para enfermos de pediatría con patología médica compleja y de cirugía pediátrica de alta complejidad, pero si no lo conocías me gustaría contarte que este hospital me parece uno de los mejores del país.

Hasta ahora, he conocido el trabajo que está realizando el Grupo Quirón Salud en su hospital en Valencia con su Consulta de Lactancia (dirigida por una IBCLC) y sus gestiones para que el parto sea lo más humanizado posible. Pero ahora he tenido la suerte de conocer los servicios que se ofrecen en el Hospital Universitario Dexeus y tengo que decir que he quedado gratamente sorprendida.

Para empezar, como comentaba es un centro de referencia al que mandan a muchos niños con patologías complejas que no se pueden tratar en otros centros, además tiene una Unidad de Neonatología y una UCI Neonatal de alta complejidad para atender a bebés prematuros.

Asimismo ofrece a sus pacientes muchas especialidades pediátricas (alergología, nutrición, lactancia materna, odontopediatria…), son especialistas en cirugía cardíaca infantil y también tienen un área de oncología pediátrica. Todo con el objetivo de  ofrecer una atención completa para la salud de los niños.

Cuando tu hijo se enferma y no se trata del típico catarro, la mejor manera de abordar esto es con una visión interdisciplinar de expertos que aseguren que se tienen en cuenta todas las variables posibles para que el tratamiento sea efectivo.

Consulta de Lactancia

hospital-universitari-dexeus-grupo-quironsalud-01

Me gustaría destacar, que el Hospital Universitario Dexeus, tiene una consulta específica de lactancia materna que ofrece información a las mujeres embarazadas antes del parto y después del mismo ayuda a las madres lactantes con dificultades en la lactancia. El equipo está compuesto un especialista pediatra especialista en salud materno-infantil, un especialista en lactancia materna y un especialista en patología de la mama.

Este equipo ayuda a resolver cualquier problema de lactancia que pueda aparecer (dolor en el pezón, mastitis, ingurgitación, etc.) y además asesora a las madres adoptivas que quieren amamantar a sus hijos para conseguir una inducción de su lactancia.

¡Es genial! ¿verdad? por fin un Hospital de referencia, grande y conocido, como es el Hospital Universitario Dexeus- Grupo Quirón Salud se toma tan en serio la lactancia materna como para ayudar a las madres adoptivas a conseguir amamantar a sus hijos.

Neonatología compleja

quironsalud-dexeus

La Unidad de Neonatología del Hospital Universitari Dexeus ofrece atención médica especializada a los neonatos prematuros, con patologías médicas o que necesiten cirugía.

Bebitos que en otros hospitales no pueden ser tratados o que necesitan cirugía compleja, son derivados a este hospital.

La unidad está dotada con los recursos humanos y tecnológicos propios de una unidad de máxima complejidad asistencial.

Atención al Adolescente

zapatillas_adolescente

Me encanta que este hospital tenga en cuenta también a los niños mayorcitos y adolescentes, porque a veces se nos olvida que es una edad compleja y delicada.

Las familias cuentan con un servicio de asesoramiento y de atención específica integral del adolescente que pone a disposición del joven y de su familia una unidad de cuidado médico, ginecológica y psicológica especializada.

En definitiva, si no tienes claro dónde dar a luz o necesitas los servicios de un hospital especializado en pediatría y vives cerca de Barcelona (España) no dejes de visitar la web del Hospital Universitari Dexeus- Grupo Quirón Salud para obtener información.

 

*Post escrito en colaboración con el Hospital Universitari Dexeus- Grupo Quirón Salud