#lactanciaxdinero

Si me conoces un poco sabrás que yo siempre creo en la bondad humana y en la profesionalidad de la gente, es por esto que cada vez que alguna madre se queja (con toda la razón del mundo) porque su pediatra le ha recomendado destetar a su hijo por la razón más absurda, o cuando le han “recetado” ayuditas de suplemento de leche artificial yo siempre digo que lo hace por desconocimiento.

Porque los pediatras en realidad no estudian sobre lactancia materna en la Universidad. Ni las enfermeras, farmacéuticos, dentistas, etc.

Entonces yo, que siempre creo que los profesionales sanitarios quieren lo mejor para sus pacientes y se preocupan por su salud, justifico un poco a este profesional por su falta de información y/o conocimiento e intento no escuchar las voces que dicen que ese pediatra “está vendido” o “estará cobrando” de los laboratorios, porque no puedo creer que alguien pueda caer tan bajo.

Pero me he equivocado y lo reconozco públicamente.

La semana pasada, dos pediatras de un hospital de Alicante fueron imputados por cobrar dinero durante 30 años de los laboratorios farmacéuticos fabricantes de leches artificiales.

Lo que hicieron fue crear una fundación para el estudio de la nutrición infantil y por ahí cobraban cantidades ingentes de dinero por parte de varios laboratorios de leche de fórmula por recomendar sus marcas (cada tres meses cambiaban de marca recomendada para cobrar de todos los laboratorios) y ellos no sólo recomendaron las marcas en cuestión, es que demás se quedaron con el dinero que supuestamente iba a ir destinado a la investigación de la nutrición infantil.

Esto es tan grave que me quedo sin palabras para describirlo: unos pediatras han estado varios años destrozando lactancias a propósito para cobrar dinero de los laboratorios y han llevado una vida de lujo gracias a empeorar la salud de sus pacientes.

Y lo peor de todo es que esta noticia tan grave ha pasado sin pena ni gloria. Debería estar en la portada de todos los periódicos, en todos los informativos a nivel nacional, todas las Asociaciones de promoción de la lactancia materna deberían estar mandando quejas y el Comité de Lactancia de la Asociación Española de Pediatría debería haberse pronunciado. Sin embargo sólo se puede escuchar el silencio más absoluto.

No podemos quedarnos calladas ante este atropello, así que hemos decidido que esta noticia va a tener la relevancia que debería tener y vamos a movilizarnos. Hemos creado este grupo de facebook y desde allí estamos organizando las acciones que vamos a realizar.

¿Qué podemos hacer?

  1. Ayudar a difundir lo que ha pasado. Si tienes un blog escribe sobre esto y difunde la noticia. Si no tienes blog comparte el contenido de otros blogs.
  2. Si quieres participar en el carnaval bloguero que hemos organizado al efecto enlaza la url de tu artículo en los cuadros que hay debajo de este post.
  3. Al compartir cualquiera de los artículos sobre el tema, usa el hastag #lactanciaxdinero.
  4. El lunes 1 de agosto (Día Mundial de la Lactancia Materna) ayúdanos a ser Trending Topic en twitter y usa nuestro hastag todas las veces que puedas (#lactanciaxdinero).

TT_Lactanciaxdinero

 

¿Nos ayudas a que esta noticia salga en todos los medios de comunicación?