mano_bebe

sara_ribotHoy tengo el placer de entrevistar a Sara Ribot: escritora, blogger, comunicadora y mamá emprendedora. Autora de “Otro Mundo Es Posible mediante la crianza con apego” y a punto de sacar su nuevo libro “La Maternidad Al Descubierto”.

Ella es una mujer valiente a la que la maternidad le cambió la vida (¿te suena?) y decidió plasmar todo lo aprendido en su primer libro que fue un compendio de todo lo que hay que saber para criar de forma consciente y con apego.

Ahora se lanza a la piscina con su nuevo libro y aprovechando su lanzamiento he querido entrevistarla ¡que lo disfrutes!

portada_libro_sara_ribot

Estás a punto de lanzar tu segundo libro ¿nos cuentas cómo se llamará y cuál es su temática?

Se titulará La Maternidad Al Descubierto, y como bien transmite el título con su respectiva foto de portada, es un desahogo como madre en un mundo guiado por una sociedad resquebrajada que cada vez se aísla más de lo natural y de las necesidades de los niños. Pues está todo diseñado y pensado para los adultos, y por lo tanto, nuestros hijos no tienen cabida. Al mismo tiempo, también transmito la positividad de los cambios que están transcurriendo gracias al despertar consciente de muchas familias que sí conocen los beneficios de la no – separación, y que luchan por no renunciar a su maternidad.

¿Qué te ha animado a escribir este libro? ¿Cuál ha sido tu inspiración?

Lo que más me animó para escribir un segundo libro, fue gracias a mis propios lectores, puesto que el primero se les quedó corto y deseaban más. Algo que me llenó de satisfacción al comprobar que estaba consiguiendo mi objetivo: Ayudar a muchas familias que necesiten apoyo y consejo. Me alentaron a querer seguir por este camino personal y profesional, y como habían muchos temas que no entraron en el primero quise añadirlos en el segundo. Temas sobre los que más me han ido preguntando este último año en las redes sociales y en las charlas, y vi necesario que estuvieran al alcance de todos.

Mi inspiración desde el principio, ahora y siempre, será mi hija Ariadna, que en breve cumplirá dos años. Por ella me embarqué en este proyecto, y por ella seguiré luchando hasta el final, con el fin de cambiar este paradigma social.

¿Por qué crees que va a servir de ayuda a las familias?

Porque no existe el padre o la madre perfecta. Muchos de los problemas que nos encontramos al crear una familia, son los consejos que nos abordan constantemente sin pedirlos. Unos pueden ser buenos y totalmente aprovechables, y otros malos al ser egoístas y carecer de fundamento alguno. Incluso provenientes de profesionales de la sanidad, a los cuales creemos ciegamente si no estamos bien informadas.

Nos sentimos culpables y juzgadas constantemente, cuando cada situación familiar es un mundo, y mientras no exista maltrato psicológico ni físico, todos queremos lo mejor para nuestros hijos. Pero eso es lo que nos falta. Más tribu y menos prejuicios.

¿Qué tipo de información van a encontrar los lectores en tu nuevo libro?

Podrán encontrar los miedos reales con los que nos topamos durante todo el proceso de la maternidad, desde el embarazo, el parto, hasta la crianza en sí misma, lo que nos lleva a los condicionamientos sociales que se interpusieron en nuestra infancia y que aprendimos de la sociedad. Por eso, doy consejos respetuosos y beneficiosos para todos los miembros de la familia, basados y documentados de los últimos estudios, los cuales, nos ayudan a sanarnos y re-educarnos para poder transmitir otros valores a nuestros hijos.

También se habla de la no – conciliación que tenemos en España y que sí es posible en otros países vecinales. Además de métodos alternativos a la escolarización tradicional y que poco a poco, se están abriendo camino.

Encontrarán maravillosas ilustraciones originales de Maria José Rodríguez -más conocida como Trentaonze, su nombre artístico-, el Prólogo de Nohemí Hervada, creadora de Asesoras Continuum, co-autora de Una Nueva Maternidad y autora de La Maternidad Sin Tabúes, el cual, no dejará indiferente a nadie. Además de la participación de Alba Padró, asesora de lactancia IBCLC y co-fundadora de la aplicación de móvil LactApp.

Desde aquí les doy infinitas gracias por haber confiado en mí y el libro, por ser personas íntegras que no se dejan embaucar, y por el arduo pero apasionado trabajo que realizan cada día para todas las familias.

Para el lanzamiento has creado una campaña de crowfounding ¿nos explicas un poco cómo funciona y qué van a obtener los que colaboren en la campaña?

¡Por supuesto! El Crowfunding es una eficaz manera de conseguir el dinero para el proyecto por las estupendas ofertas que se ofrecen a cambio de la aportación que hagan. Por lo que no se irán con las manos vacías, sino con sus ejemplares del primer libro, el segundo, o ambos, apareciendo en los agradecimientos del mismo. En función de la oferta que escojan y del importe que aporten, dispondrán de más sorpresas…

¿Cuándo estará el libro a la venta?

Nuestro objetivo es que esté en nuestras manos a finales de Noviembre, por eso mi editora ya está realizando los últimos retoques de maquetación, y como dije con el primero, ya está en proceso de cocción. Espero que sea acogido tan bien como Otro Mundo Es Posible mediante la crianza con apego, y que estén deseando saborear de principio a fin La Maternidad Al Descubierto tanto como yo.

¡Muchísimas gracias Pilar, por darme esta oportunidad para presentar mi segundo libro!