Como os conté hace unos días, tuve la suerte de estar en la inauguración de la nueva exposición de Barbie “Más allá de la muñeca” (gracias a la promoción organizada por Madresfera) en la que pude ver de primera mano las más de 400 piezas de colección que han reunido para la ocasión.

Todas las blogueras que estuvimos allí salimos con la boca abierta porque la exposición es una pasada.

Gracias a esta exposición, he aprendido muchísimas cosas de la muñeca Barbie que desconocía y si antes ya me gustaba, ahora me encanta todavía más.

Un paseo por la vida de Barbie

La exposición nos lleva de la mano por nuestra propia historia contada desde la muñeca. La moda, los acontecimientos importantes, transformaciones sociales, luchas de género, etc. todo se puede ver a través de las diferentes etapas de Barbie.

Desde la primera Barbie de 1959, con un maquillaje inspirado en la revista Vogue y una estética propia de la época, hasta las más actuales que incluyen diferentes tallas, razas y tamaños.

En la exposición podemos ver cómo ha ido cambiando la estética, las modas y las preferencias de las niñas a la hora de jugar durante 60 años.

Me llamó mucho la atención la diferencia entre las Barbies de los años sesenta con esa ropa elegante y cuidada y la de los años 70 con esas combinaciones de colores, los pantalones de campana y la estética hippie.

Pude viajar a mi infancia con las Barbies de los años 80/90 (las de mi época) y me encantó recordar los momentos, los anuncios de la televisión de aquel momento, los juegos con mis amigas, etc.

Barbies para todos los gustos

En la exposición también podemos ver una enorme selección de Barbie por el mundo, en el que podemos encontrar Barbies con la apariencia y estética propia de diferentes países a lo largo del mundo: China, países nórdicos, Polinesia, Corea, India, Japón, Malasia, Hawai, Brasil, etc.

Y también hay varias dedicadas a España, incluso una de ellas es una recreación de nuestra bailarina Sara Baras.

Barbie pasarela de moda

En la exposición puedes ver una pasarela de moda con creaciones de diseñadores internacionales espectaculares.

Diseños creados especialmente para la muñeca y vestidos que cuidan hasta el más mínimo detalle porque se trata de modelos de alta costura en miniatura. Incluso los complementos son exclusivos.

Mis favoritas de la exposición

Barbie magia de la Navidad

Barbie Circus

Barbie Marilyn

Barbies superheroínas: Wonderwoman y Catwoman

Exposición

  • Fechas: 16 febrero al 2 de mayo de 2017. Laborables y festivos: 11:00 – 20 h. Miércoles: hasta las 15 horas.
  • Dirección: Mateo Inurria 2, Madrid.
  • Entrada: libre.
  • Organización: Exposición coproducida por Fundación Canal y Mattel, con la colaboración de 24 ORE Cultura.
  • Visitas guiadas para grupos (máximo 20 personas).