Continuamos con la colaboración de Rebeca López Noval, mujer, madre y fotógrafa profesional. Desde su página rebecalopeznoval.com contribuye a que podamos aplicar el storytelling a la fotografía para contar nuestra propia historia, las cosas importantes que nos pasan en la vida: nuestros hijos, nuestra casa, nuestra vida…

Además en su blog ofrece consejos útiles para los aficionados a la fotografía de todos los niveles, dirige la única comunidad de fotografía de mujeres pensada para mujeres y ofrece talleres y cursos online en los que nos ayuda a contar nuestra historia desde la fotografía.

Además, si te suscribes recibes gratuitamente la Guía con 40 ideas fotográficas para retratar a tus hijos.

Hoy nos va a dar consejos para hacer fotografías a bebés pequeñitos, porque es importante inmortalizar esos momentos que pasan volando:

Fotografiar a tu bebé de menos de 6 meses

Me encantan los bebés. Su olorcito, lo chiquititos que son y lo rápido que cambian. Si te descuidas y miras mucho rato hacia otro lado, te pierdes algo increíble de su evolución.

Pero no es fácil fotografiarles. Es mucho más sencillo cuando comienzan a sentarse, a gatear, a interactuar con el mundo que les rodea.

Los primeros meses se los pasan tumbados y, si no son porteados, probablemente se lo pasen mirando hacia arriba.

Esto hace que no tengamos demasiada variedad, que no encontremos la forma de hacerles unas fotos a nuestros hijos que de verdad hagan justicia a esta etapa que pasa rauda y veloz por delante de nuestras narices mientras nos pensamos cuál es el mejor ángulo para sacarles una foto.

Por eso en el post de hoy te quiero contar algunos consejos para tener un álbum precioso de esta etapa.

Su tamaño

Si estás a punto de parir, lee esta parte con atención. Seguro que las primeras semanas son caóticas, pero te aconsejo que pases mucho tiempo a solas con tu nueva familia y la disfrutes todo lo que puedas. También apunta por ahí eso de dormir cuando el bebé duerma. Créeme, es vital descansar bien para no entrar en modo “voy a matar a alguien”.

Y haz alguna foto, claro que sí.

En esta edad es genial hacer fotos de sus detalles de bebé. Sus manitas, sus pies, su pelito. De todos los -itos correspondientes a su diminuto tamaño. Pero también de ellos dormidos junto a papá, junto al hermano y junto a ti. Además, si hacemos este tipo de foto, seremos más conscientes de lo pequeños y cucos que son.

Hermanos, primos y demás familia

Puede que sea el primer hijo, nieto, sobrino… de la familia, como fue el caso de mi Señor Bajito. Pero si no es el caso, no olvides capturar esos momentos tan tiernos que se dan entre los peques de la casa. La llegada de un nuevo miembro nos emociona a todos, incluso a ellos, y es motivo de celebración.

Estate atenta, porque la magia ocurrirá delante de ti y es simplemente maravillosa. Creo que no hay cosa que más me llene el pecho de amor que ver a mi hijo cuidar, abrazar, enseñar a sus primos o amigos más pequeños, e interactuar con ellos con cariño.

No quiero ni imaginar lo desbordante que debe de ser cuando esto sucede entre hermanos.

En la intimidad del hogar

Esa es vuestra guarida, vuestra cueva. Y durante los próximos meses vais a disfrutar del calor de ella como nunca. Utiliza la luz natural y captura esa atmósfera tan especial que se vive en estos primeros meses.

Las rutinas

Los baños, los masajes, los cuentos con los hermanos… Esas rutinas diarias que forman parte de nuestras vidas y que en apariencia hacen de nuestros días algo poco especial, pero que seguramente serán los momentos que más recordarás cuando pasen los años.

Espero que estos consejos te sirvan de guía para saber mejor qué momentos y qué detalles puedes fotografiar durante esta etapa tan corta.

En ocasiones, si no sabes muy bien en qué enfocarte, se hace complicado. De esta forma puedes prestarle atención a estas imágenes y después, disfrutar plenamente de tu pequeño.