Hoy tengo el grandísimo honor de entrevistar a mi querida Sara Palacios porque ¡ha escrito un libro!

Como dicen los expertos para vivir de verdad hay que tener un hijo, escribir un libro y plantar un árbol. No sé si Sara habrá plantado un árbol o no, pero seguro, seguro que ya ha cumplido dos de tres 😉

Seguro que la conoces, pero igualmente te la presento. Ella es Sara Palacios, autora del blog Mamis y Bebés desde hace diez años (que se dice pronto), compañera mía en Mujeres y Madres Magazine y en Trucos para mi Blog, amiga a la que quiero mucho y una de las personas más inteligentes e interesantes que conozco.

Así que te puede imaginar mi emoción cuando me dijo que iba a publicar un libro, porque como siempre digo ¡mola tener amigas famosas! 😉

Te dejo con la entrevista que seguro que te va a gustar.

Sara, estás de enhorabuena porque me he enterado de que vas a publicar un libro ¿nos puedes contar un poco qué pueden encontrar los lectores en tu libro?

Síiiiiii ¡habemus libro! Es como mi tercer hijo, aunque el parto ha sido un poco menos escandaloso. Lo cierto es que tenía muchas ganas de escribir algo en papel porque yo soy un poco fanática del formato. Me hace mucha ilusión, para qué voy a negarlo.

Es un libro que tenía escrito en mi cabeza hace tiempo. ¿Sabes? Hay mucha literatura sobre lo que hay que hacer cuando se tiene un hijo, las cosas que haces, los cambios en tu cuerpo… pero yo creo que faltaba algo de la parte más emocional.

En Relaxing Mum of café con leche (cuyo título, obviamente está inspirado por aquella expresión de Ana Botella) reflexiono sobre la maternidad y sobre las cosas que tiene. Pero claro, en-broma-pero-en-serio. O sea, todo lo que digo creo que es así, pero no me lo tomo a la tremenda.

Las cosas no son más fáciles nos las tomemos con filosofía o no, pero al menos parece que se lleva de otra manera.

Cuando nació mi hija pequeña el humor evitó que me tirara por el balcón. Sara Palacios Clic para tuitear

Cuando nació mi hija pequeña lo pasé bastante mal porque fue una niña muy intensa, lloraba constantemente. Yo creo que el humor fue lo que evitó que me tirara por el balcón. Ahora pienso en mí misma llorándole a la camarera del bar de debajo de mi casa y me muero de la risa, aunque en ese momento me quisiera morir.

¿Lo recomendarías para embarazadas, mamás de bebés, mamás de niños mayorcitos?

Es cierto que he tratado de hablar directamente a las madres de niños que son un poco más mayores por una sencilla razón: hay mucho menos escrito y todas acabamos pasando por ahí, así que aunque tus hijos sean pequeños habrá cosas que puedas imaginar perfectamente.

Por otro lado, el libro son capítulos cortos en los que hablo de cosas que a nadie le sorprenderán, como que los lugares donde los niños se divierten son el infierno (y en el caso de los chiquiparks huelen a pies), que a veces nos entra complejo de taxista tanto llevar a los niños de un lado a otro o que llega un momento en la vida en el que tus hijos tienen más vida social que tú.

Es posible que si tus hijos tienen dos años no estés todavía en ese punto, pero te quedan dos telediarios y como diría Julio Iglesias #ylosabes … Es mejor que lo vayas asumiendo.

¿Cuándo podremos verlo en las librerías?

3 de abril, un infarto mío mediante. Eso es ya de ya. Espérate que hiperventilo.

De todas maneras ya lo tenéis en preventa en algunos sitios como en Amazon. Si lo queréis encargar, el día en que lo lancen os lo mandarán directamente a casa sin problemas.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

¿Vas a hacer alguna presentación oficial para que podamos a ir a animarte? (porque yo quiero mi ejemplar firmado, ya lo sabes jeje)

Las habrá, pero todavía estamos cerrando fechas.

No es que me esté haciendo la interesante, es que es así.

Pero es que además, llevas una temporada que te sales porque Madresfera te dio un premio sorpresa por toda tu trayectoria con el blog ¿me cuentas qué significó este premio para ti? ¿Y el blog qué significado tiene en tu vida?

Este año he cumplido cuarenta años y por favor, si siempre va a ser así me pido cumplirlos eternamente. Ha sido un año maravilloso. Los treinta lo fueron también porque me convertí en madre, así que no tengo queja yo de los años que terminan en cero.

Mi blog me ha dado cosas grandísimas.

Me ha dado una profesión (mi hobby se ha convertido en mi trabajo ¿te lo puedes creer?), me ha dado amigas de verdad, me ha dado reconocimiento… La verdad es que estoy muy agradecida a la vida.

Ganar este año el premio a la trayectoria bloguera en Madresfera fue una emoción absoluta y tú lo sabes bien que estabas a mi lado ¡no podía creérmelo! Fue muy bonito porque me sentí muy querida por mis compañeras y para mí esto es lo más. Adoro a la gente de Madresfera y me hizo especial ilusión en todos los sentidos. Fue muy bonito.

El único libro de maternidad en el que se habla de Fassbender 3 veces ¡debes leerlo! Clic para tuitear

Os animo a que compréis mi libro si os apetece echaros unas risas.

Y sobre todo, os garantizo una cosa: es el único libro de maternidad en el que se habla en al menos tres ocasiones de Michael Fassbender. Si esto no es un aliciente, ¡yo no sé qué lo será!.