Pues ya tenemos aquí el otoño, aunque de momento todavía no se nota demasiado porque estamos inmersos en el horrible entretiempo (ese en el que no sabes qué ponerte porque por la mañana te congelas y al medio día te achicharras) y las hojas de los árboles todavía no se han caído, sin embargo sí vamos viendo algunas cosas más típicas de otoño: hemos sacado los edredones, en mi casa estamos contando los días para Halloween y los días se van acortando.

Me encanta el otoño, muchas veces te lo he contado, primero porque para mi el año nuevo empieza en septiembre (ya que mis hijas van al cole y yo sigo su calendario para organizar mi trabajo) y segundo porque me ilusionan los comienzos: vuelta al cole, nuevos proyectos, reencontrar amistades, vuelta a las rutinas, empezar nuevos retos, etc.

Y una de las cosas que me encanta del otoño es cocinar platos típicos otoñales, así que hoy te dejo tres recetas típicas de otoño para cocinar con tus hijos:

Crema de calabaza sencilla

Es uno de mis platos favoritos sin ninguna duda y lo hago todas las semanas.

Es muy fácil de hacer y al mismo tiempo es un plato muy sano y nutritivo, así que te invito a que lo pruebes y me cuentas.

Ingredientes: 1 Kg. de calabaza (yo compro la que está cortada y pelada para ahorrar tiempo), 1 cebolla, pimienta blanca, sal, jengibre en polvo.

Opcional: zanahoria, puerro y patata. A mis hijas les gusta más así, pero a mi me encanta sólo con calabaza y cebolla.

Preparación: se corta la cebolla y se echa en la olla con aceite de oliva hasta que esté pochada, si has echado el puerro también se pocha con la cebolla.

Luego se corta la calabaza (las patatas y la zanahoria) y se añade a la cazuela con agua. Se deja cocer 10 minutos y pasado ese tiempo añadimos la sal, la pimienta blanca y el jengibre en polvo.

Dejamos reposar unos minutos y trituramos al gusto.

Yo la hago en la Thermomix y queda una textura fina y cremosa que nos encanta.

Pasta con setas


Los platos de pasta son éxito seguro en mi casa y este está buenísimo.

Ingredientes: 250 gr. de pasta (tallarines, spaguettis, etc.), 200 gr. de setas (o 100 gramos de setas y 100 gramos de champiñones), un bote pequeño de nata para cocinar, aceite de oliva, pimienta, orégano y sal.

Preparación: Ponemos agua a hervir para cocer la pasta cuando el agua hierva y dejamos la pasta los minutos recomendados por el fabricante.

En una sartén con aceite salteamos las setas hasta que se cocinen bien (con una tapa se pueden dejar unos 2-3 minutos al fuego), luego salpimentamos y añadimos el bote de nata de cocinar y dejamos que reduzca la salsa (unos 3 minutos).

Cuando la pasta esté cocida, añadimos la salsa y movemos bien a fuego lento para que se integren los ingredientes y añadimos orégano al final.

Manzanas asadas al microondas

Esta receta se puede hacer en diez minutos y es una merienda o un postre delicioso.

Ingredientes: manzanas golden. azúcar y canela.

Preparación: Lava las manzanas y saca el corazón. En el agujero pon un poco de azúcar y una ramita de canela (o si lo prefieres un poco de canela en polvo).

Pon las manzanas en una fuente de pyrex apta para el microondas y déjalas 6-7 minutos a máxima potencia.

¿Qué te han parecido mis recetas de otoño? ¿te animas con alguna? dímelo en los comentarios.