31 actividades para hacer un calendario de adviento de Halloween

En mi casa nos encanta Halloween.

Antes de que naciera mi hija mayor tengo que reconocer que era una fiesta que no me emocionaba demasiado (ni fu ni fa), pero después nació mi hija y se convirtió en su fiesta favorita del año, más aún que Navidad.

Así que nos hemos adaptado a los nuevos tiempos y hemos abrazado Halloween con los brazos abiertos y tengo que reconocer que me divierto muchísimo y ahora la vivimos a lo grande.

Tan a lo grande que este año vamos a hacer un Calendario de adviento de Halloween ¿y eso que es? pues justo lo que estás pensando, es un calendario como el de Navidad pero para Halloween y si te parece bien lo vamos a llenar de actividades divertidas para disfrutar de la fiesta más monstruosa del año.

Día 1: calendario de adviento

Hacer el propio calendario de adviento como una manualidad.

El año pasado ya te propuse este calendario en Mujeres y Madres Magazine y este año repito, porque me parece tan sencillo y molón que lo puedes hacer en un rato con tus hijos.

Sólo necesitas unos sobres negros (o papel negro que dobles como un sobre), unas pinzas, dos cuerdas, ojitos que se peguen y un rotulador dorado para poner los días ¡más fácil imposible!

Con todas las ideas que te voy a dar en el post, debes poner papelitos dentro de cada sobre y así cada día podrás hacer algo diferente.

Día 2: maquillaje de Halloween

Juega a maquillarte de cosas monstruosas y así ya puedes ir escogiendo tu disfraz para este año.

Nosotras nos divertimos mucho haciendo maquillajes con pinturas al agua (que se van muy rápido) y lo pasamos genial.

Día 3: galletas con fondant

Hay muchísimas recetas de este tipo de galletas por internet, pero yo he escogido esta porque me parece muy fácil de hacer y porque es del canal de cocina favorito de mi hija Alejandra “De uvas a peras”:

Día 4: manualidad sombrero de bruja

Hay muchísimas manualidades que puedes encontrar por la red para halloween, yo por ejemplo he encontrado este sombrero de bruja en guiainfantil.com y me ha gustado mucho por su sencillez tanto en los materiales como en la realización.

Día 5: ver películas de miedo

Este es un plan que nos encanta en Halloween y de hecho tenemos nuestra lista de películas favoritas para ver en esta época: Pesadilla antes de navidad, Los mundos de Coraline, Hotel Transilvania, El pequeño vampiro, etc. ¿quieres ver nuestras trece películas de miedo favoritas? puedes verlas aquí.

Día 6: Ir a la biblioteca a buscar cuentos de miedo

Para nosotras este es un planazo porque nos encanta ir a la biblioteca, pero en esta ocasión sólo vamos a buscar cuentos y libros de miedo y si nos gustan los podemos llevar a casa para leerlos más tranquilamente.

Día 7: ir a un parque temático

Durante todo el mes de octubre, los parques temáticos de toda España decoran sus instalaciones para Halloween y organizan actividades y espectáculos especiales. Vale la pena visitar algún parque durante este mes.

Día 8: Visitar el museo de cera

¿Hay algo más creepy que un Museo de cera? así que este es el momento ideal para visitarlo, inventar historias con sus personajes y pasar muuucho miedo.

Día 9: preparamos nuestros disfraces

Si todavía no hemos escogido disfraz, este es el momento de hacerlo para ver si tenemos que comprar algo: telas, pelucas, maquillajes, etc.

Podemos escoger disfraces típicos como vampiro, bruja o zombie, podemos buscar disfraces en grupo o hacerlos individuales. Lo importante es pasarlo bien y que estemos a gusto con nuestro disfraz.

Un apunte: en halloween suele hacer frío, así que no escojas nada de manga corta si no quieres congelarte de frío.

Día 10: bailar canciones de Halloween

En Youtube puedes encontrar lista de distribución con música muy divertida para bailar como esta:

Día 11: comprar un cuento de Halloween para leer

Cada vez hay más cuentos y libros temáticos para poder comprar en estas fechas.

Si tu hijo es pequeñito seguro que le encantará este cuento con historias cortas de Halloween:

Si tus hijos ya saben leer y les gusta leer historias solos, este librito es muy sencillo y muy entretenido:

Y si quieres que el cuento sea en inglés (que hay muchas más opciones que en español) te recomiendo este que es una pasada y solo cuesta 4 euros:

 Día 12: manualidades con rollos de papel higiénico

Nosotras siempre guardamos los rollos de papel higiénico porque luego los usamos para hacer manualidades como estas tan chulas que he encontrado por internet:

Día 13: decorar la casa

Ya sé que mucha gente decora su casa el mismo día 31 de octubre, pero a nosotros nos gusta mucho Halloween así que lo decoramos mucho antes y así lo disfrutamos más tiempo.

Día 14: Actividades en el centro comercial

Durante el mes e octubre, muchos centros comerciales organizan actividades gratuitas para niños: pintacaras, talleres de manualidades, títeres, cuenta cuentos, etc.

Seguro que si buscas, encuentras alguno que te puede gustar.

Día 15: Hacer una calabaza de Halloween

La calabaza no puede faltar en la decoración, pero al ser el elemento estrella de la fiesta hemos reservado un día especial para prepararla.

Sólo tienes que comprar una calabaza, la vacías con cuidado, pintas una cara con rotulador y recortas lo que has pintado con un cuchillo.

Una vez la tengas lista sólo falta poner una velita dentro y ¡ya tienes tu calabaza de halloween!

Día 16: organizar la fiesta de halloween

Hace años, siempre organizábamos una fiesta de Halloween para nuestros amigos y este año vamos a retomar esa costumbre y queremos organizar una fiesta por todo lo alto, así que tenemos mucho trabajo por delante: preparar las invitaciones, hacer la lista de platos de vamos a cocinar, la decoración de la casa, la lista de música, lo que necesitamos comprar, etc.

Además, queremos hacer una especie de pasaje del terror, así que esta fiesta requiere de mucho trabajo.

Día 17: hacer un mural de Halloween

Nos encanta hacer murales de todo y en Halloween siempre hacemos uno diferente cada año.

Es una actividad muy divertida, creativa y en la que podemos participar todos.

Día 18: especial Harry Potter

Hoy vamos a hacer nuestro especial homenaje a Harry Potter porque aunque sus historias no sean de miedo, sí tienen una estética muy apropiada para Halloween ¿no crees?

Hoy es el día ideal para ver sus películas, leer sus libros en voz alta y disfrazarnos con capas de mago.

Día 19: cocinamos momias de hojaldre

Este es uno de los platos favoritos de mis hijas y me lo piden aunque no estemos en Halloween, pero en estas fechas es casi obligado hacerlo.

La receta no puede ser más fácil porque sólo lleva los ingredientes que ves en la foto: hojaldre, huevo (para pintarlo) y salchica. Si lo sirves con un cuenco con ketchup ya es la bomba.

Día 20:

Día 21: vamos a coger castañas y las cocinamos

Las castañas asadas están deliciosas y ahora que empieza a refrescar apetecen mucho.

Si no tenemos ningún sitio cerca donde podamos coger castañas, vamos a comprarlas a alguna castañera y de paso nos damos un paseo.

Día 22: Buscamos una obra de teatro de Halloween

Durante estos días en la mayoría de ciudades se representan obras o musicales relacionados con la temática de Halloween, así que seguro que podemos encontrar alguna obra a la que podamos ir con nuestros hijos

Día 23: cine antiguo de terror

Vamos a culturizar a nuestros hijos con algo de cine clásico: Frankenstein, drácula y si queremos podemos ver alguna peli antigua que también sea divertida como El jovencito frankenstein o La Familia Adams.

Día 24: cocinamos cupcakes de halloween

Hoy vamos a cocinar estos cupcakes sangrientos tan llamativos y así probamos si nos va a servir para usarlos en nuestra fiesta de Halloween. Aquí puedes ver la receta y son mucho más fáciles de hacer de lo que parecen:

Día 25: preparamos los dulces

¿Qué vamos a dar a los niños que vengan a pedir truco o trato? hoy es el día para pensarlo y prepararlo con mimo.

Podemos comprar los clásicos caramelos, pero también podemos pensar ideas más sanas como fruta o bolsitas con galletas caseras.

Día 26: Pintamos piedras de Halloween

Una actividad muy entretenida y con resultados chulísimos. Además, estas piedras, las podemos usar de decoración cuando se hayan secado. Idea de la manualidad aquí.

Día 27: Cocinamos un bizcocho de halloween

Podemos hacer el típico bizcocho de calabaza que está buenísimo:

O apostar por algo más moderno y vistoso, lo que nos apetezca más:

Día 28: investigar sobre el origen de Halloween

Aprender sobre Samhain, el día de todos los santos, el día de los muertos, etc. Ver cómo se celebraba antes y entender cómo hemos llegado hasta aquí en esta celebración.

Podemos buscar información en internet, revistas o libros o podemos preguntar a los abuelos para que nos cuenten su experiencia.

Día 29: preparar pasaje del terror

Durante el fin de semana vamos a preparar todo lo necesario para nuestro pasaje del terror.

En realidad, vamos a hacerlo de forma muy casera, pero sí vamos a necesitar algo de tiempo para prepararlo.

Tenemos que usar un montón de bolsas de basura, telarañas, focos de luz de colores y música para crear un mini pasaje del terror por el que pasarán los niños que quieran recoger caramelos en mi casa.

De aquí he sacado unas cuentas ideas, aunque el nuestro no dará tanto miedo o no querrá volver ningún niño a mi casa jaja:

Día 30: preparar toda la fiesta

Confirmar asistentes, decorar la mesa, cocinar lo que se pueda y ultimar detalles de los disfraces para dejarlo todo preparado para mañana.

Día 31: disfrutar de la fiesta más terrorífica del año con tu familia y amigos.

Disfruta lo que puedas, prueba todos los platos, no te asustes de nada porque todo es de mentira y pásalo en grande.

¿Me cuentas tus planes para halloween?

2017-09-29T14:00:24+00:00 2 Comments

2 Comments

  1. gemma septiembre 30, 2017 at 5:58 pm - Reply

    De verdad crees que le estas entregando algo bueno a tus hijas con estas actividades satanicas?

    Hay tantos temas maravillosos que se podrian tratar de esa forma sistematica y dedicada…

    Podrian dedicar un mes entero a conocer la vida y el aporte de personas ejemplares, cientificos, heroes, personas que han dado su vida por los demas, o un mes entero dedicado a la ecologia, conocer distintos proyectos que actualmente estan en marcha para proteger a los animales en extincion.

    En fin hay tantos temas enriquecedores. Que les aporta haloween a tus hijas?
    muerte
    magia negra
    mentira
    mentes perturbadas
    culto satanico

    creo que es importante revisar cada palabra que compartimos con nuestros hijos y siempre, pero siempre tener en cuenta que lo que les entregamos hoy sera lo que sean mañana.

  2. Elena Riberas Pérez octubre 3, 2017 at 11:37 pm - Reply

    muy difícil de cumplir, demasiadas actividades. quizás cuando la niña sea más mayor.. Pero he de reconocer que no me gusta nada esta fiesta.

Leave A Comment

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies