El año pasado ha sido un gran año para los libros dedicados a los temas maternales y de crianza porque se han publicado libros para todos los gustos y aquí os dejo mi selección personal:

Relaxing Mum (of café con leche) de Sara Palacios

Este libro es una pasada de divertido y no es porque lo haya escrito mi gran amiga Sara Palacios, es que de verdad es un libro que tienes que leer para desdramatizar la maternidad y de paso pasar un buen rato.

Si te apetece ampliar información sobre el libro, puedes leer la entrevista que le hice a Sara hace unos meses.

Enlace de compra aquí.

Llama a la matrona de Sara Cañamero

Sara es una grandísima matrona que conocí hace unos años gracias a la magia de internet y soy tan afortunada, que me pidió la ayudara en la presentación oficial de su libro que se celebró en verano.

Se trata de un libro imprescindible para todas las mujeres embarazadas y en búsqueda de embarazo.

Enlace de compra aquí.

Crianza Respetuosa de Jesús Garrido

Es un libro que recopila las etapas más habituales por las que pasan los niños y nos explica cómo acompañarles siguiendo los principios de la crianza respetuosa.

El autos es Jesús Garrido, un pediatra muy conocido en las redes sociales e internet por su gran labor en su web “Mi pediatra online”.

Enlace de compra aquí.

El huerto en casa al estilo Montessori de Cristina Tébar

Este es un libro maravilloso en el que aprender cómo cultivar un huerto casero con tus hijos y siguiendo los principios de la filosofía Montessori.

La autora, Cristina Tébar, es la creadora del blog “Montessori en casa” desde el que acompaña a las familias que desean aprender cómo acompañar a sus hijos con esta filosofía.

Enlace de compra aquí.

La cara oculta de la crianza de Cristian Arenos

Este es un libro de crianza diferente porque te habla de las cosas menos bonitas de la crianza, pero desde el humor.

Está escrito por un papá escritor y tiene un sentido del humor muy divertido. Yo me he reído mucho con él.

Enlace de compra aquí.

Somos la leche de Alba Padró

Este libro es absolutamente perfecto para cualquier madre que tenga dudas sobre lactancia porque está genial explicado, con gráficos e imágenes y además está escrito por Alba Padró, que para mi es de las mayores expertas en lactancia de España.

Enlace de compra aquí.

Y como extra quiero hablarte también del libro “Crecer en tribu” escrito por mi querida Lee Lima, autora del blog Babytribu, en el que se hace una recopilación de sus mejores post que ha publicado en su blog durante cinco años.

Imagen Babytribu

Es un libro fantástico y desde aquí te lo recomiendo.

¿Qué te ha parecido mi selección de libros? ¿añadirías alguno más? me encantará leer tus comentarios.