Seguro que si tienes hijos te han invitado a marcharte en más de una ocasión en alguna consulta médica antes de hacer algún procedimiento.

Recuerdo cuando nació mi hija Alejandra que se la querían llevar a hacerle la prueba del talón y me dijeron que las madres “no podían” acompañar a los bebés porque lo pasaban peor las madres que los niños…típica excusa tonta que te dan cuando quieren dejarte fuera.

Le dije que no se preocupara por mi que ya era mayorcita y me fui con ella y mi hija. 

Luego me comentó muy sorprendida que había sido la única madre en todos sus años de trabajo que había reaccionado así, por tanto me quedó muy claro que “lo normal” es que nos dejen fuera a las madres y esperan que hagamos caso sin rechistar.

Resulta que nuestros hijos tiene derecho a estar acompañados tanto en procedimientos médicos como en caso de hospitalización, pero parece que hay bastante desconocimiento al respecto y por eso he decidido hacer este vídeo.

Yo ya lo tenía bastante claro, pero lo terminé de confirmar gracias al curso “Mujeres que actúan” de Lorena Moncholí, abogada especializada en derecho sanitario y protección de la maternidad y la infancia.

¡Espero que te guste! Y si quieres suscribirte a mi canal de Youtube para no perderte ningún vídeo puedes hacerlo aquí.

Me encantará leer tus comentarios