Mamás en acción es una Organización sin ánimo de lucro ubicada en Valencia (España) que se encarga de ayudar a niños en situaciones complicadas de su vida, para intentar que si vida sea lo más normal posible.

Realizan acompañamientos a niños hospitalizados que tienen que estar solos, recogen material para familias necesitadas y se las hacen llegar (desde material escolar, hasta ropa o juguetes), ayudan a madres en situaciones retadoras y celebran fiestas de cumpleaños a niños que nunca han tenido ninguna.

Una de las actividades que organizan desde la asociación es encargarse de que los niños reciban un regalo por su cumpleaños, así que varias blogueras hemos decidido poner nuestro granito de arena para que estos niños tengan un regalo por su cumpleaños como se merecen.

¿Cómo ayudar?

Tenéis varias opciones:

  • Comprar el regalo y llevarlo físicamente a un punto de entrega.
  • Comprarlo (en tienda física u online) y enviarlo a un punto de entrega.
  • Hacer un ingreso o transferencia en la cuenta de Mamás en acción (ES38 3159 0014 3125 0206 2827 (Caixa popular-caixa rural) poniendo como concepto “Cumple + el nombre del pequeño” y ellas se encargarán de comprarlo y entregarlo en tu nombre.
  • Si sólo podéis contribuir con un poco ¡ya es algo! podéis colaborar en la compra de la merienda que harán para celebrar el cumpleaños haciendo un ingreso en la cuenta  (ES38 3159 0014 3125 0206 2827 (Caixa popular-caixa rural) y poniendo como concepto “merienda cumples junio y julio”.

Os dejo los puntos de entrega aquí abajo (En Valencia siempre):

  • Farmacia Cor, Avenida de Francia 50 b, 46023 Valencia (abierta los 7 días de la semana).
  • Dolores Costura, Calle En Sanz 4, 46001 Valencia
  • Reformas Alfredo Ferrando, Calle Maestro Aguilar 8, 46006 Valencia

Sea como sea por favor escribidme un mensaje a maternidadcontinuum@gmail.com para comentarme qué regalo queréis comprar y así lo tenemos más controlado ¿ok? (me sirven privados en Facebook, Twitter o Instagram también)

Lista de regalos

Aquí puedes ver la lista de los niños y los regalos que quieren. Algunos niños no han pedido nada específico, pero igualmente se le puede regalar algo.

Generalmente son regalos de menos de 50 euros y creo que vale la pena conseguir que estos niños reciban un regalo por su cumpleaños.

En principio se estaban organizando por meses, pero han decidido unir los meses de junio y de julio, así que la lista definitiva es esta (los nombres están cambiados para preservar la identidad de los niños):

TELVA: cumple 16 años y es la alegría personificada, divertida y con mucho carácter. Le encanta bailar y las redes sociales. Es muy agradecida. REGALO: tarjeta de 50 euros de Brshka (quiere que las voluntarias de mamás en acción la acompañen de compras) y el segundo regalo es reencontrarse con su hermana (desde la asociación ya están en ello).

MARK: es el festero de su centro, cumple 18 años y le deseamos todo lo mejor. Es tranquilo, algo infantil y un poco pasota, pero muy, muy divertido. Quiere ser Youtuber. REGALO: Una máquina tipo Go pro.

OUSSY: Cumple 16 años. Se ha adaptado perfectamente a las costumbres españolas. Es tranquilo, educado y estudioso.

CHROS: Cumple 13. Es un niño tranquilo, pensativo e introvertido, pero siempre con una sonrisa en la boca e intentando ayudar a los demás. REGALO: coche todoterreno teledirigido.

YALY: muy meticulosa, ordenada y buena estudiante. Es una de esas personas con las que te guste encontrarte a lo largo de la vida, es un solete. REGALO: maleta de cabina.

MARIO: unos de los chavales más espontáneos que tenemos, dicharachero, bromista, divertido y muy deportista. Todo un crack. REGALO: una pulsera deportiva de las que marcan las pulsaciones.

LOCHI: es una niña muy nerviosa, confiada, risueña y siempre va bailando de un lado para otro. REGALO: altavoz dorado con entrada USB, un pendrive y una libreta.

¿Me ayudas a conseguir que estos niños consigan regalos para sus cumpleaños?

Si quieres saber más sobre lo que hacen desde Mamás en acción te invito a ver este vídeo o contactar con ellos a través de su web: