Hoy cuento con Raquel González como autora invitada en el blog.

Raquel es madre emprendedora, coach y es especialista en acompañar a las mujeres para encontrar sus talentos y hacerlas evolucionar.

Creadora de la web Mujer en evolución, acaba de sacar un programa fantástico de coaching para las mujeres que están pensando en emprender para mejorar sus vidas.

Emprendimiento y crecimiento personal

Estás en un momento de tu vida en el que tu trabajo no te satisface a nivel personal. O te impide poder dedicar tiempo para ti y/o tu familia.

O decidiste en algún momento parar y dedicarte a algo que para ti era más prioritario y ahora que quieres volver, estás encontrando dificultades….

Quieres independencia económica pero no consigues ver cómo conseguirla.

Todo esto hace que te estés empezando a plantear si emprender por tu cuenta, tener tu propio proyecto empresarial, físico u on-line, porque ello te facilitaría mucho poder compaginar desde casa.

Al final, lo que deseas es vivir mejor, con más serenidad, más a gusto con tu vida porque así podrás manejarla como tú quieras y necesites…

Me suena. Te cuento esta parte de la historia de mi vida, por si pudiera servirte.

Era madre ya de dos hijos, estaba en una empresa en constante crecimiento, con un sueldo estable y no mal pagado. Pero no me satisfacía en absoluto. De hecho, cada vez tenía más la impresión de estar metida en un “colegio”.

No había posibilidad de expresar mis ideas, poder tomar ciertas decisiones, sólo cumplir directrices y amoldarme como podía a exigencias de tercero y con un horario que realmente no me dejaba conciliar como yo quería.

Cuando la empresa empezó a hacer movimientos, aproveché las circunstancias, cerré con ellos un acuerdo y tomé una decisión: no volvería a trabajar allí. Pero ni con la competencia ni en el sector.

Era el momento de abrir paso a lo que quería, a lo que me gustaba, a lo que se me daba bien: ayudar, acompañar y contribuir al desarrollo de personas.

Ese es mi Talento. Por eso me formé como Coach.

Ahora, me gustaría preguntarte:

  • ¿Has hecho un análisis de tus fortalezas y creencias limitantes antes de empezar y lanzarte?
  • ¿Este proyecto tiene en cuenta aquello que te gusta y se te da bien, es decir, tus talentos?
  • ¿Sabes cómo enfocarte para desarrollar tu proyecto, qué pasos hay que dar?

Si las respuestas son negativas, creo que te podría convenir hacer este trabajo previo porque, aunque de momento pueda parecer que te está “quitando” tiempo, te aseguro que a la larga va a ser el mejor tiempo invertido.

Conocer tus capacidades, es decir, aquello que se te da bien de forma totalmente natural, prácticamente sin esfuerzo, te va a ayudar y mucho, porque obtendrás:

  • En primer lugar, saber qué herramientas tienes ya, de serie y que puede que no estés aprovechando.
  • Un ahorro de tiempo, incluso de dinero, en conseguir herramientas externas que, muchas veces, las compramos compulsivamente porque ponemos en duda nuestras capacidades.
  • Ganarás mayor confianza en ti, porque conocerás y apreciarás mucho más tus recursos personales.

Veo que, muchas veces, no invertimos nada o prácticamente nada, en poner a punto nuestras propias capacidades y habilidades, ni siquiera en conocer todas las que tenemos, y al final, esta es la parte esencial que te va a ayudar a tener éxito en cualquier proyecto que emprendas, tanto a nivel profesional, como personal.

Tú eres tu mejor herramienta, tu máximo activo dentro de tu nueva empresa.

Si no inviertes en ti, en conocerte, en desarrollarte y en emplear a fondo todo lo que tienes y sabes, podrás crear un proyecto profesional, sin duda. Pero puede que a medio o largo plazo, se te atraviese y no te satisfaga.

No emprendas por descarte de lo que no quieres, sino porque sea lo que de verdad te permita crecer Clic para tuitear

Este es uno de los principales motivos por el que muchos de los proyectos de emprendimiento se queden por el camino. No están construidos desde la persona que verdaderamente lo sustenta y da vida.

Yo sé cómo puedes remediar esto: Alineando tu proyecto a ti misma, a tus gustos, talentos y pasión.

Para dar respuesta a las necesidades de muchas mujeres que están en esta situación he creado el curso on-line SACA PARTIDO A TUS TALENTOS Y EMPRENDE.

Con este curso vas a desenmarañar toda la confusión e incertidumbre que sientes en este momento de tu vida.

Pincha en este enlace que te cuento más.

Empezamos el 21 de mayo. Aprovecha esta oportunidad de seguir adelante y de crear tu proyecto de emprendimiento, de forma más consciente de toda tu valía personal y profesional.

“No emprendas por descarte de lo que no quieres, sino porque sea lo que de verdad te permita crecer”.