Mumati: la nueva APP de fertilidad

¿Sabías que el 17% de las mujeres españolas tiene problemas para quedarse embarazada?

Muchas de ellas además tienen dificultades no sólo para hablar de ello, sino también para encontrar información fiable de qué se puede hacer para mejorar su fertilidad natural porque hay muchas falsas creencias al respecto.

La mayoría no sabían qué pautasde bían seguir exactamente y echaban de menos una guía científicamente fiable que les ayudar a mejorar sus tasas de embarazo.

Por esto Elena Sancho y Rafael Leal han creado Mumati, una app que ayuda a las parejas a mejorar su fertilidad a través de cambios en su estilo de vida y les acompaña emocionalmente y con información fiable durante la búsqueda del embarazo.

Ellos son una pareja de tras intentar durante años ser padres y después de someterse a varios tratamientos de fertilidad, hablaron con otras mujeres y parejas para compartir experiencias.

La Sociedad Española de Fertilidad (SEF) concluye en su libro ‘Estilo de vida y Fertilidad’ que factores como el retraso en la edad de la concepción, el estrés, el tabaco, la obesidad, el sobrepeso o los factores medioambientales, entre otros, condicionan la fertilidad. Por tanto concluye que es posible modificar hábitos y, de esta forma, reducir la pérdida de esterilidad y alcanzar mayores tasas de embarazo.

¿Cómo funciona Mumati APP?

A través de un pequeño test la App personaliza la experiencia y crea un Plan de Fertilidad a medida, elaborado por médicos y especialistas que colaboran con Mumati.

Un elenco de ginecólogos, psicólogos, endocrinos, profesoras de yoga, médicos especializados en deshabituación de tabaco, etc. forman parte del equipo de trabajo de la aplicación.

Mumati dispone de un apartado de información, escrita por médicos, para resolver todas las dudas de los usuarios, que los fundadores irán alimentando a medida que vayan teniendo nuevos registros.

Y también tiene muy en cuenta el apoyo emocional, porque se ha visto que una de las causas del fracaso en la búsqueda de embarazo es el abandono temprano de los tratamientos debido al estrés.

Por el momento ha tenido más de 2800 descargas y está disponible para para iOs y Android.

La aplicación ofrece 2 planes: un plan gratuito de 3 días para probar la experiencia y un plan de 21 días por 4,99€, con el que empezarán a adquirir buenos hábitos que mejorarán su fertilidad.

¡Muy interesante esta aplicación! ¿verdad?

2018-06-06T12:11:52+00:00 2 Comments

2 Comments

  1. Planeando ser padres junio 7, 2018 at 10:47 am - Reply

    Pues aunque sólo sea para evitar nervios, estrés, llevar una vida más sana ya me parece un buen invento y útil para la búsqueda.

    • Pilar Martínez junio 7, 2018 at 11:00 am - Reply

      ¡Sí! ¿verdad?
      todo suma…

Leave A Comment