Todo el mundo puede emprender porque cada persona ofrece cosas diferentes: Entrevista Azucena Caballero

Hoy cuento tengo el placer de entrevistar a Azucena Caballero para hablar de emprendimiento online femenino. En concreto, para hablar de emprendimiento online para mamás.

Azucena Caballero es Co-directora y fundadora de La Pedagogía Blanca, Mamá Marketing, Alto Rendimiento y de Mujeres Empoderadas.

Licenciada en Geografía e Historia, profesora, conferenciante, madre homeschooler. Empresaria, coach de madres emprendedoras y experta en productividad y gestión del tiempo. Autora, entre otros de los libros: “Organiza tu hogar en 30 días”, “Mamá logra tus objetivos”.

Ella es experta en emprendimiento y además está en pleno lanzamiento de su nuevo curso “Mamá Marketing” que comenzará sus clases el próximo 2 de julio, así que he querido aprovechar para preguntarle muchas cosas interesantes para las madres que quieran emprender online.

Háblanos de tu experiencia como madre emprendedora ¿cuándo empezaste? ¿cómo fueron tus inicios y tu motivación para emprender?

En realidad empecé al principio dando servicio online para otros, trabajando online. De hecho llevo ofreciendo servicios online 17 años ya, pero al principio no era independiente.

En torno al 2006 fue cuando empecé a trabajar para mí misma, con un proyecto con otras personas y fue a partir de 2010 cuando ya me lancé en solitario a emprender por mi cuenta teniendo mi propio proyecto. Luego he trabajado mucho acompañada por supuesto, y hace ya seis años que trabajo con Mireia, pero desde una absoluta igualdad y complicidad, donde cada una puede proponer y hacer lo que desee y dónde tiene cabida todo lo que a ambas nos guste y apasione.

Mi motivación principal fue poder conciliar de verdad. Yo educo en casa y eso implica estar muchas horas en casa con tus hijos, y me negaba a no poder disfrutar de la independencia económica que todo humano merece, así que emprender online era la solución para mí, me daba lo mejor de ambos mundos, mucho tiempo en casa, libertad de horario, libertad incluso de ubicación, tiempo de familia, e ingresos. Para mí ha sido la solución ideal.

Parece que emprender está de moda ¿todo el mundo puede hacerlo?

Emprender es algo tan antiguo como lo es el homo sapiens, el intercambio, el comercio, eran ya empresas.

El ser humano ha tenido la inquietud de avanzar y mejorar y de ser dueño de su destino desde siempre. Lo más moderno es trabajar para otro en lugar de ser tú quien gestione tus tierras, o tu negocio de puntas de flecha, o tu creación de cerámica.

Así que emprender no es una moda, es la expresión de una necesidad de avance, generación de ingresos y libertad creativa que tienen las personas desde el paleolítico.

Y sí, la verdad es que todo el mundo puede emprender, por que no es necesario tener grandes conocimientos. Puedes delegar lo que no sepas, contratar servicios puntuales… Y cada uno puede ofrecer algo diferente, desde su conocimiento y experiencia, a montar una tienda de camisetas online, o cualquier cosa que se te ocurra.

Las claves para que funcione las tiene mucha gente, y puedes aprender de ellos. Nada debería limitarte.

En Julio comenzará una nueva edición de tu curso Mamá Márketing ¿a quién está dirigido y qué pueden encontrar las alumnas de este curso?

El 2 de julio empezamos de nuevo con nuestro curso Mamá Marketing, es un curso de marketing digital que está dirigido a aquellas personas cuyo cliente final es una mamá. ¿Por qué? Por que nosotras solemos trabajar con madres y estas a su vez suelen vender a otras madres, y es un mercado con unas características concretas.

La forma en la que has de conectar con tu público no va a ser la misma si te diriges a jubilados, a adolescentes, a yuppies o a una madre, y nosotras tenemos eso muy claro.

Entre otras cosas, en el curso, enseñamos a diferenciarte. a ser más visible, cómo generar valor, las claves esenciales del marketing, cómo construir paso a paso una estrategia, y cómo vender. Por que ese es el objetivo final de un negocio, vender, y nosotras ayudamos a que las alumnas sepan cómo ofrecer sus servicios de forma que sus seguidoras se conviertan en clientes.

Un consejo rápido para una madre que esté pensando en emprender ¿qué es lo primero que debe hacer? ¿por dónde empezar?

Lo primero que ha de hacer es decidir qué va a empezar vendiendo, luego podrá ampliar, cambiar, etc, solo ha de pensar en el ahora. Y necesita empezar por crear una base de seguidores, una audiencia a quien poder ayudar.

Ese es el inicio.

Crear contenido gratuito que ayude de verdad y conectar con esas personas que necesitan ayuda en lo que ella sabe para tener un público al que dirigirse.

Para mí lo inicial es la construcción del público base a través de redes, tu blog, etc.

¿Qué te ha pareido la entrevista? ¿te animas a emprender o a dar un empujón a tu negocio?

2018-06-28T08:28:21+00:00 0 Comments

Leave A Comment