El otro me pregunta Clara (Saquito de Canela) “¿Cómo se llamaba es grupo de los 80 que tenía una chica rubia con el pelo corto que cantaba muy bien?” y yo contesté “¡Roxette!!! Si necesitas saber grupos de música, soy tu chica XD”.

Y es que la música siempre ha formado parte de mi vida, no es que me dedique a ello profesionalmente (excepto cuando era estudiante y ganaba un sueldillo cantando en BBC) pero creo que tengo bastante buen oído musical, identifico los estilos y si una canción me gusta, ya nunca la olvido.

Así que he decidido unirme a esta especie de “Carnaval bloguero” en el que Clara nos propone hacer una lista con 20 canciones que escuchaba antes de los 20 y que se han quedado grabada en mis recuerdos.



¡Espero que te guste mi selección!

  1. Listen to your heart (Roxette): Tenía que empezar con ellos porque de ahí me vino la inspiración para jacer este post. Roxette era uno de mis grupos favoritos y siempre recordare el viaje de fin de curso de octavo de EGB (13 años) escuchando sin parar la cinta que llevaba en mi walkman (madre mía…qué mayor soy jaja).
  2. Gold (Spandau Ballet): Qué gran canción ¿verdad? no se la de veces que la he escuchado.
  3. Me cuesta tanto olvidarte (Mecano): en realidad podría haber puesto cualquiera de Mecano porque en mi infancia y adolescencia escuchaba todas las canciones en bucle, pero esta me parece especialmente bonita.
  4. Song song blue (Neil Diamond): A mis padres les gusta mucho este cantante, así que sonaba mucho en mi casa cuando era pequeña.
  5. Let it be (Beatles): Una pedazo de canción de los Beatles que es de mis favoritas.
  6. Your Song (Elton John): Esta canción me ha acompañado toda mi vida, no sólo cuando era pequeña.
  7. Who wnats to live forever (Queen): Que además es la banda sonora de una película que en su momento me encantó: Los inmortales.
  8. Don’t you forget about me (Simple minds): Una canción que me gustó tanto que creo que provocó que mi hermano la acabara odiando jaja.
  9. More than words (Extreme): Este grupo tuvo que tocar tantas veces esta canción en directo que acabó aborreciéndola y negándose a tocarla más, imagina lo famosa que fue.
  10.  Hello (Lionel Richie): Me estoy dando cuenta de que me gustan mucho las baladas melódicas jaja pero es que esta es un clásico fantástico ¿no?
  11. Otro día más sin verte (Jon Secada): Vale, esta canción es un poco mala pero se puso muy de moda y en su momento me gustó ¿qué voy a hacer? abrazo mi lado hortera.
  12. Baby can I hold you (Tracy Chapman): Mientras mis amigas escuchaban a los Backstreet boys yo escuchaba a Tracy Chapman. Reconozco que su música no es para todo el mundo, pero a mi me rechifla.
  13. Cuando el mar te tenga (El último de la fila): todas las canciones me las sé, todas.
  14. Like a prayer (Madonna): mi canción favorita de Madonna con mucha diferencia.
  15. Take on me (Aha): en aquella época todas estábamos un poco enamoradas del cantante de Aha 😉
  16. The final Countdown (Europe): este es un grupo con un sólo éxito ¡pero qué éxito! cuando saló el disco estábamos todos locos por conseguirlo.
  17. Thriller (Michael Jackson): ¿Te puedes creer que me daba miedo el vídeo cuando era pequeña?
  18. With or without you (U2): todo un himno esta canción ¿no crees?
  19. Nothing Compares 2U (Sinéad O’Connor): Esta canción de Prince me parece de las mejores de la historia de la música.
  20. Wake Me Up Before You Go-Go (Wham!): para que no digas que sólo pongo baladas, aquí tienes esta canción tan divertida de Wham!

Espero que te hayan gustado mis canciones ¡menos mal que sólo tenía que escoger 20! porque si me dejan, hubiera escogido por lo menos 20 más. Te invito a que hagas tu propia selección de las 20 canciones que escuchabas antes de los 20.