¿Por qué celebrar Halloween?

Todos los años por estas fechas, mientras las locas de Halloween andamos organizando una fiesta, buscando disfraz y  comprando chorradas de decoración, me encuentro imágenes de este tipo en las redes sociales:

Incluso de vez en cuando recibo mensajes o comentarios de personas muy “indignadas” porque en mi casa se celebra Halloween y se celebra a lo grande.

Las dos cosas que me suelen decir es que o bien celebrarlo es muy americano (y se ve que todo lo americano es malo automáticamente) o bien que es una fiesta del demonio y una persona cristiana no debería celebrarlo.

Nosotros no somos cristianos ni creyentes de ninguna religión así que ya tenemos una cosa menos por la que discutir. No creo en el demonio, por tanto no temo que mis hijas sufran una posesión demoníaca por disfrazarse de bruja.

Por otra parte, no es cierto que Halloween sea americano porque es una tradición celta, lo que pasa es que se ha popularizado mucho gracias a EEUU así que más bien tendríamos que dar las gracias de que se haya puesto de moda una fiesta tan divertida ¿no?

Además, la gente que critica tanto lo americano debería revisar qué películas ve en el cine, qué marcas de ropa lleva, qué libros está leyendo, etc. porque se iba a sorprender bastante.

Bueno, pues una vez eliminados los dos motivos por los que me suelen criticar, voy a explicar por qué nosotros SI celebramos Halloween y por qué te invito a que tú también lo hagas.

Es divertido

Sin más…sólo por esto ya habría que celebrarlo ¿no crees?

A veces tenemos que buscar mil motivos para las cosas y en este caso es bastante sencillo, nos divertimos en todo momento: en la preparación, búsqueda del disfraz, elaboración del mismo, hacemos compritas y lo celebramos a lo grande.

Con el ritmo de vida que llevamos, los horarios, el estrés, dormimos poco, la mayoría vive amargado en trabajos que no les gustan, etc. ¿no deberíamos priorizar las cosas que nos divierten?

No haces daño a nadie

Pues no, aunque haya quien me diga que estoy poniendo en peligro el alma de mis hijas, no es verdad. Es una fiesta inocua que no hace daño a nadie.

Además no es que sea obligatoria, si no quieres participar no participar no lo haces y todos tan contentos.

Te da la oportunidad de hacer una fiesta

¿Qué mejor oportunidad para hacer una fiesta en casa que una en la que tengas que disfrazarte?

En nuestro cole este tipo de ocasiones son las que nos ayudan a los padres a estar en contacto porque todo el mundo va con prisas y a veces casi ni nos conocemos, así que nuestra fiesta de Halloween es un hito importante para socializar.

Disfrazarse es bien

¿A quién no le gusta disfrazarse? bueno…es cierto que hay gente a la que no le gusta, pero en mi casa nos rechifla.

Preparamos los disfraces con mucha antelación porque disfrutamos mucho del proceso y cada año intentamos innovar y que sea original y terrorífico al mismo tiempo.

Mi única espinita clavada es que todavía no he conseguido que nos disfracemos todos en familia con la misma temática, pero algún año lo conseguiré 🙂

Tienes la oportunidad de decorar tu casa

Y así no te aburres de ver siempre lo mismo y además los niños pueden participar en la decoración que siempre les encanta.

Nosotros ponemos un árbol de halloween, unas tumbas, velas, luces y telarañas ¡a saco!

Las celebraciones te sacan de la rutina

Pues sí porque los días especiales, celebren lo que celebren sirven para dar alegría al cuerpo macarena, así que son bienvenidos (vengan de donde vengan).

Por un día se permite comer porquerías azucaradas

Que me perdone Basulto pero yo, que nunca como azúcar, en Halloween me pongo tibia a caramelos y gominolas porque ¡es Halloween!

Al día siguiente todo el mundo a tomar caldito y ensalada y andando.

La fiesta de miedo nos ayuda a tener menos miedo

Dar un toque divertido y de humor a las cosas que dan miedo: brujas, vampiros, demonios, zombies, etc. ayuda a los niños que tienen miedo a tener menos miedo, aunque pueda parecer contraproducente.

Se dan cuenta de que son disfraces, de que las telarañas son de mentira (sobretodo si ayudan a colocarlas) y de que esa sangre viene en un bote que hemos comprado en el chino.

¿Tú qué opinas? ¿es divertido unirse a la “moda” y celebrar Halloween?

2018-10-25T10:24:40+00:00 4 Comments

4 Comments

  1. Julia octubre 29, 2018 at 9:57 pm - Reply

    Me encanta Halloween y es una manera de edtar mas con mi hijo que ya dice estar grande para fiestas, pues es preadolescente
    Así que vamos a Disfrutar…
    Estoy de acuerdo con que divertirse y estar con nuestros niños pasándola super es siempre maravilloso….

    • Pilar Martínez octubre 30, 2018 at 10:26 am - Reply

      A esta edad además lo disfrutan mucho porque ya no tienen miedo y es sólo diversión

  2. MJosé Barquero octubre 29, 2018 at 10:50 pm - Reply

    Hola Pilar. Pienso como tú. Todo lo que suene a fiesta… hay que celebrarlo!! 😄
    Aunque yo nunca he sido de halloween, pero divertirse siempre es bienvenido en casa😊
    Comparto lo que dices de que halloween ayuda a tener menos miedo a los niños, pero matizando. Hay niños que son más miedosos y en algunas fiestas de halloween los adultos se pasan de realismo. Y los niños tardan semanas en recuperarse de los sustos. Muchos vuelven a hacerse pis en la cama o a volver a querer dormir con los padres (cosa que no tiene nada de malo, sólo que no es positivo porque hay una regresión x miedo).
    Para mí, halloween sí, pero bien adaptado a los niños. Y los adultos que se asusten entre ellos.
    Un abrazo

    • Pilar Martínez octubre 30, 2018 at 10:26 am - Reply

      Bueno sí…se supone que los adultos que vamos a compartir la fiesta con los niños tenemos sentido común y no queremos generarles pesadillas jaja
      No hay que volverse loco porque se trata de jugar y divertirse.

Leave A Comment