Lactancia materna en público ¿Es un tabú? ¿Por qué?

Muchas veces nos encontramos con noticias de madres expulsadas por dar el pecho ¿entonces la lactancia materna en público se puede considerar un tabú?

En este podcast intento explicarte los motivos del tabú y que puedes hacer si intentan expulsarte por amamantar:

Compártelo si crees que puede ayudar a alguien y suscríbete a mi canal de podcast si quieres recibir todos mis episodios en tu correo electrónico.

2018-11-05T14:39:57+00:00 3 Comments

3 Comments

  1. Carmen noviembre 12, 2018 at 3:20 am - Reply

    Cuanta razón tienes Pilar. A mi también me han invitado a abandonar el lugar al verme dando el pecho y eso que lo hacía sin que nadie se diera cuenta. Fue en una feria de alimentación, me comentó el jefe de sala que tenían un reservado para dar el pecho al bebé y yo le dije que si me iba me perdería el evento, asi que no me marché y el señor no me molestó más.
    Y esto pasó hace 16 años. ¿ Todavía seguimos así?

    • Pilar Martínez noviembre 19, 2018 at 12:15 pm - Reply

      Pues sí, todavía seguimos así aunque no lo creas… 🙁
      Muy buen tu respuesta por cierto.
      Un abrazo!

  2. Mariló febrero 14, 2019 at 11:46 am - Reply

    Hola Pilar! La verdad es que nunca me han echado de ningún establecimiento, aunque sí que me han mirado raro, incluso mal.

    Gracias a la existencia de los grupos de lactancia (pertenezco todavía a uno porque doy pecho a mi hijo de 2 añitos) lo he llevado con bastante seguridad y confianza. Lo que he hecho, dependiendo de la edad de la persona que me miraba, o bien le he devuelto la mirada descarada o me he ladeado un poco y ya está.

    Es una situación desagradable por la que una madre que amamanta no debería pasar, tenga la edad que tenga el bebé, como bien dices. En los centros comerciales, confieso que uso y he usado siempre la sala de lactancia sólo para cambiar el pañal a mis hijos y les he dado el pecho sentada en el lugar donde estaba el asiento más próximo, sin mirar más.

    Pero como siempre puede ocurrir un caso de estos, me alegro muchísimo de haber escuchado tu podcast (el resto también, me encantas) porque ahora sé qué hacer si surge alguna situación así.

    Muchas gracias!

Leave A Comment