En mi casa somos muy, pero que muy fans de Lego.

Imaginad el nivel que mi marido se pidió de regalo de cumpleaños el Halcón Milenario de Star Wars (edición coleccionista) y aunque no sabemos dónde lo vamos a meter cuando lo termine, todas las horas que está disfrutando mientras lo monta (solo o con las niñas) hace que valga la pena la inversión.

Así que cuando me invitaron a la presentación de las novedades de Lego para esta navidad mi emoción fue enorme y como quiero que te emociones tanto como yo, te voy a contar lo que vamos a poder encontrar en las jugueterías.

Las propuestas de Lego para estas navidades incluyen revisar algunos de sus clásicos, priorizar la tecnología, digitalización e innovación y también ha homenajeado a uno de sus productos más especiales: las minifiguras, que en sus 40 años de historia han experimentado una gran evolución encarnando a más de 8.000 personajes.

Lego Duplo

Lego Duplo es el Lego pensado para los más pequeños de la casa porque desde bebés ya pueden empezar a construir cosas y disfrutar con las piezas de Lego. Para que sea más fácil para ellos, las piezas son más grandes y se encajan mucho más fácilmente que las clásicas.

También su estética es más “Infantil” haciéndolo más atractivo para los bebés y/o todler.

Tren de LEGO DUPLO es uno de los productos estrella de la casa y esta Navidad va a presentar importantes avances que resultan muy beneficiosos para el desarrollo de los más pequeños.

Una nueva versión del set, más interactiva y que está dotada de innovadoras funcionalidades como ladrillos de acción, que permite a los más pequeños interactuar con su tren favorito iniciándose en el terreno de la codificación.

Lego Fantasía

Con sus propuestas de Lego con superhéroes (Batman, Ironman, Vengadores…), Lego Ninjago (cuenta además con una exitosa serie de TV y productos como el Reptador ninja nocturno y el Templo de la resurrección), Lego Star Wars (con el Halcón Milenario del corredor de Kessel y Caza estelar Ala-X), Harry Potter (Sauce boxeador de Hogwarts y el Gran comedor de Hogwarts) y Jurassic World (con el artículo Huída del Carnotaurus en la girosfera).

Además, esta navidad la compañía propone a las familias que jueguen más tiempo juntas.

Porque jugar juntos hace que las familias sean más felices, más cercanas y estén menos estresadas, según el informe “Play Well Report” de LEGO, publicado el pasado agosto, y que encuestó a 13.000 padres y niños en todo el mundo.

 

 

LEGO Life: una red social de LEGO para los niños

Está navidad, los niños podrán seguir conectados con LEGO Life: la única red social del mundo diseñada exclusivamente para los niños y la única experiencia social 100% segura para ellos en la que puedan comunicarse, inspirarse y compartir su afición y sus creaciones de LEGO.

En España ya tiene más de 50.000 descargas de niños que forman parte de la comunidad digital de LEGO y es uno de los países del mundo donde los niños comparten más sus creaciones.

¿Qué te parecen las novedades de Lego para esta Navidad? ¿Caerá alguno de estos productos en la carta de los Reyes Magos?

Sobre el grupo LEGO

El Grupo LEGO es una compañía privada con sede en Billund (Dinamarca) y sus oficinas más importantes están ubicadas en Enfield (Estados Unidos), Londres (Reino Unido), Shanghái (China) y Singapur. Desde su fundación en 1932 por Ole Kirk Kristiansen y a partir del icónico ladrillo LEGO®, la empresa se ha convertido en una de las líderes internacionales en la fabricación de juguetes.

Fiel a su lema, “Only the best is good enough” (“Sólo lo mejor es lo suficientemente bueno”), la empresa tiene un firme compromiso con el desarrollo infantil, que consiste en inspirar y desarrollar a los constructores del mañana mediante el juego y el aprendizaje creativo. Los productos de LEGO se venden en todo el mundo y pueden visualizarse virtualmente en http://www.LEGO.es.