Una profesora de inglés a la que sigo en Twitter, se cansó de ver que en las flashcards de las profesiones (los oficios) que editan las editoriales de libros de texto, porque se dio cuenta de que sólo podías encontrar mujeres en tres profesiones: secretaria, enfermera y limpiadora.

Todo el resto de profesiones (y por supuesto las “importantes” y “de mando”) están representadas por hombres y por supuesto, son hombres blancos y de edad media.

Esta profesora pensó (con buen criterio) que esto no se ajusta a la realidad y por supuesto no se ajusta a lo que la escuela debería enseñar como normal a sus alumnos, así que tuvo una idea genial y elaboró sus propias flashcards incluyendo el mismo número de mujeres que de hombres en todas las profesiones, poniendo gente de otras razas, otras edades y otros pesos, etc.

Su hilo, en el que cuenta cómo reaccionaron sus alumnos a las nuevas Flashcards es estupendo y se ha hecho viral por las reacciones tan divertidas que han tenido sus alumnos.

La profesora me ha mandado las flashcards y la verdad es que me parecen útiles no sólo para los maestros (tanto de inglés como de otras asignaturas) sino también para padres y madres que deseen practicar estos conocimientos con sus hijos teniendo en cuenta que es importante VER a todos los tipos de personas que viven a nuestro alrededor.

Mil gracias @2LaCrono por tu trabajo, por tus hilos de twitter (que me tienen enganchada) y sobretodo por tu generosidad compartiendo todo esto con nosotros.

Otra escuela es posible y todo empieza por los maestros.