Estoy muy contenta de hablarte de este libro porque me ha parecido una herramienta maravillosa para establecer un vínculo afectivo sano con tu bebé. Desde hace años, se ha visto que la etapa de los primeros años del vida en un bebé son fundamentales para su desarrollo posterior y sin embargo, suele ser la más olvidada.

Es por esto que las autoras después de más de 35 años de experiencia trabajando con niños, han desarrollado una serie de actividades basadas en la observación de la interacción entre las mamás y los bebés entre los cero y 18 meses de vida que han plasmado en el libro «Educar con abrazos de amor«.

Las autoras, Elizabeth Fodor, Motserrat Morán y Clara Kirmayer, expertas en pedagogía, educación especial y psicología, son también las autoras de los famosos libros «Todo un mundo de sensaciones» y «Todo un mundo por descubrir» con miles de copias vendidas en todo el mundo.

Es una obra que ayudará a los padres a entender mejor a sus hijos y ayudarlos a ir conociendo el mundo de su mano, mediante juegos y mucho amor.

En la caja puedes encontrar 78 fichas prácticas y didácticas, que se corresponden con actividades que se pueden realizar con el bebé cada una de las semanas de vida de los primeros 18 meses y un libro en el que se explica más información sobre el por qué y el para qué de cada juego.

20 minutos al día para disfrutar de nuestro bebé, jugar con él, hacerle sentir amado y ayudarle a ir comprendiendo el mundo de nuestra mano.

Cada ficha contiene la siguiente información:

  • Una imagen con el juego
  • El porqué de la necesidad de este juego. Donde se exponen en pocas palabras los objetivos principales científicamente comprobados.
  • Qué necesitamos. Indica los materiales o actitudes necesarias.
  • Cómo hacerlo. De forma breve se explica la manera de poner en práctica el juego.

Durante estos primeros meses de vida se van a asentar las bases para el resto de su vida, no sólo en cuanto al aprendizaje, sino también en cuanto a la autoestima, el apego seguro, la imagen de sí mismo y la manera de relacionarse con el mundo.

Por eso esto de «obligarnos» a dedicar nuestra atención plena con juegos durante 20 minutos al día, me parece una idea estupenda.

Los juegos son muy sencillos, requieren pocos materiales (o ninguno) y cosas fáciles de encontrar en casa y se pueden repetir si se desea, así que me parece un regalo maravilloso para uno padres y su bebé.

Las fichas van en una caja y el precio del libro está fenomenal (24 euros en Amazon), así que si estás buscando un buen regalo para una mami embarazada o unos recientes papás, aquí tienes una buenísima opción.

Las autoras

Elizabeth Fodor

Realizó sus estudios de especialización en Pedagogía de la Primera Infancia en el Instituto Sociopedagógico de Essen (Alemania). Es escritora e investigadora y actualmente preside la Association for Childhood Education International-España.

Montserrat Morán

Es diplomada en Magisterio en Educación Especial y directora del área de Educación Temprana de la Association for Childhood Education International-España.

Clara Kirmayer

Es psicóloga psicoanalista especialista en niños y adolescentes. Imparte talleres a padres sobre sensibilización emocional y vínculos familiares. Miembro de la Asociación Escuela de Clínica Psicoanalítica con niños y adolescentes de Madrid desde el año 1999. Cocordinadora del Departamento de Tutoría de la Asociación Escuela Psicoanalítica con niños y adolescentes. Ha colaborado en el libro Todo un mundo de emociones, y también tiene consulta privada en Madrid.