3 Claves para mejorar la alimentación de tus hijos

Hoy tengo como autora invitada a Gala Rodríguez, experta en nutrición y hábitos saludables que está promocionando su nuevo «Curso Intensivo de Alimentación Infantil y Familiar».

Hoy nos trae unos consejos muy útiles para conseguir mejorar la alimentación de nuestros hijos de manera que toda la familia se alimente de forma saludable sin demasiado esfuerzo.

3 Claves para mejorar la alimentación de tus hijos

Cuando te conviertes en madre te asaltan un montón de dudas en torno a numerosos temas. Todas queremos criar peques sanos tanto física como emocionalmente. Y empezamos a leer, a informarnos, a formarnos opiniones en torno a las diferentes opciones que vamos encontrando.

Y la alimentación de los más peques de la casa no se queda fuera de todo este ámbito de nuevas responsabilidades a las que nos enfrentamos.

Muchas de mis clientas llegan a mí precisamente por este motivo. Se preguntan (y probablemente tú también) “y ahora, ¿qué?”.

Y a partir de ahí comienzan a dar un giro a su propia alimentación y a la que ofrecen a los suyos en casa. Porque ambos aspectos son importantes, tanto el ejemplo que damos como lo que les ofrecemos y lo que les contamos sobre el tema.

Pues bien, para echarte una mano con este aspecto, te voy a dar 3 claves para mejorar la alimentación de tus peques. ¡Sigue leyendo!

Ofrece variedad de alimentos

Cuanta más variedad conozcan más probabilidades hay de que acepten más ingredientes o elaboraciones de platos saludables.

Prepara diferentes tipos de ensaladas en las que los ingredientes se reconozcan bien, incluso los puedes colocar por separado y que cada uno elija qué ingredientes escoge para preparar su propia ensalada.

Lo mismo con diferentes verduras que puedas preparar a la plancha o al vapor. Prepara diferentes tipos de cremas de verduras, con diferentes toppings. Amplía la variedad de ingredientes que utilizáis en casa.

Innova en la cocina

Proponer no solo alimentos variados sino también texturas y preparaciones diferentes amplía las opciones de encontrar la forma en que tanto los peques como tú disfrutéis de la comida saludable.

Para ello es buena idea experimentar y probar alimentos que no solemos preparar. Incluso te invito a preparar de una forma diferente aquellos alimentos que no te gustan o a los que les has cogido manía.

Seguro que hace tiempo que no lo intentas.

Y te lo digo por experiencia propia y de mis clientas. Por ejemplo, personas a las que no les gusta el brócoli pero lo han probado preparado en forma de pastel horneado y les ha encantado.

Puedes proponer cierta innovación en la medida de consideres que tus peques lo van a tolerar.

A veces están pasando por una fase en la que los cambios los toleran mal o en la que se niegan a probar alimentos nuevo o de ciertos colores. No te agobies. Ocurre con bastante frecuencia. Pero podemos intentar salir un poquito de la zona cómoda y proponer aunque sea una vez a la semana, o un alimento nuevo al día.

Implícales en la cocina

Trata de involucrarles en todo el proceso (hasta donde seas capaz, sé que con el ritmo de vida que llevamos a veces no es sencillo), desde la elección de los ingredientes, las recetas, hasta la lista de la compra y el proceso de cocinado.

¡Les encantará formar parte de todo esto!

Ahora no hay excusa, incluso puedes hacerte un tablero Pinterest con ideas que busquéis en familia.

Id a comprar juntos, sugiéreles elegir una verdura que no hayáis utilizado nunca o al menos últimamente, buscad recetas para prepararla, deja que corten ellos las verduras con tu supervisión y acompañamiento, siguiendo unas pautas de seguridad en la cocina ellos también pueden participar en esta parte del proceso, según la edad que tengan, pero seguro que más pequeños de lo que crees.

Y si quieres hacerlo conmigo de la mano, en mi nuevo Curso Intensivo de Alimentación Infantil y Familiar hablaremos de muchos de estos aspectos.

Te contaré qué hábitos de alimentación saludable considero imprescindibles, qué alimentos son prioritarios, cuáles debemos reducir, te contaré mis trucos e ideas tanto a nivel profesional como personal con mi hijo… Pero también hablaremos de aspectos más emocionales que nos ayuden a tener una relación emocional saludable con la comida y a enseñar a los más pequeños de la casa.

¡Y no solo eso! Incluso vamos a cocinar con ellos en una sesión en directo.

Te cuento cómo vamos a funcionar:

  • Martes 23 de abril, 19h: Sesión teórica sobre hábitos de alimentación infantil y familiar.
  • Martes 30 de abril, 19h: Sesión en vivo de cocina práctica con peques. ¡Prepararemos la cena! (Entre otras cosas). Será una sesión de batch cooking con peques. Suena apasionante, ¿verdad?
  • Martes 7 de mayo, 19h: Sesión de preguntas y respuestas. Una sesión donde te responderé las dudas y podremos comentar qué te preocupa en tu caso concreto.

Y además, tendrás un regalito muy especial: un recetario con los platos preferidos de los peques que han pasado por el Programa Menús Saludables para 30 Días.

Todo quedará grabado y subido al campus creado para el curso.

Y además, tienes PRECIO ESPECIAL HASTA EL JUEVES DÍA 11: 97€. Después el precio estándar será de 127€.

Puedes pagar en plazo único, en 2 plazos e incluso en 3.

Apúntate aquí.Y si no quieres perderte nada de todo el contenido que comparto y las actividades que organizo, suscríbete aquí a mi lista de correo.

2019-04-09T13:59:09+00:00 1 Comment

One Comment

  1. Nai abril 15, 2019 at 10:57 pm - Reply

    Yo con la mía estoy desesperada… le hago de todo, innovo… cuando era bebé se comía la verdura cruda! Ahora nada de nada de nada! Ha dejado de comer muchas cosas, y tampoco que es que le haga lo mismo… además o se come lo que lo pongo o no hay opción B…. pero madre mía que sufrimiento…

Leave A Comment